Inicio cantabria La flota de vehículos de la Policía Local de Santander se ha...

La flota de vehículos de la Policía Local de Santander se ha ampliado con la incorporación de cuatro motocicletas

Igual avanza que se va a tramitar la compra de otras 4 motocicletas, 2 furgonetas y 6 turismos para continuar modernizando la flota existente

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santander cuenta con cuatro nuevas motocicletas para desarrollar su labor, cuya incorporación permitirá renovar la flota de este tipo de vehículos.

Se trata, en concreto, de cuatro motocicletas tipo Trail, que permiten una mayor versatilidad de uso, permitiendo el patrullaje no solo por asfalto sino también por pistas, muy abundantes en la zona norte del municipio.

Estos nuevos vehículos cuentan con una cilindrada de 700 c.c., ofrecen una potencia de 73 CV. y cuentan con sistema antibloqueo de frenos o ABS, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Todas ellas van equipadas con doble maleta trasera y disponen del equipamiento necesario para vehículos uniformados policiales: señales ópticas de vehículo prioritario, sirena, megafonía, etc.

Asimismo, se ha desarrollado por parte de los propios efectivos de la Policía Local la imagen corporativa que decora las motocicletas a través de vinilos de alta visibilidad, aportando un diseño moderno que además garantiza una gran seguridad a los agentes en el tráfico rodado.

Leer más:  Las cinco rutas interpretativas ambientales del Camino Lebaniego de 'Steps for LIFE' finalizan exitosamente con una alta participación

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado las nuevas motos y ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno (PP) con la mejora de la operatividad, garantizando que la Policía Local de Santander disponga “de los medios más modernos y los recursos necesarios para una labor efectiva”.

Igual ha avanzado además que en 2024 se va a tramitar la compra de otras 4 motocicletas, 2 furgonetas y 6 turismos para continuar modernizando la flota existente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPor primera vez se realizará una convocatoria única de oposiciones para la policía local en Cantabria
Artículo siguienteLiébana, la Cantabria del Ebro y el Centro y Valle de Villaverde están en aviso amarillo por nevadas este lunes