Inicio cantabria La inestabilidad marcará el tiempo de Semana Santa en Cantabria y España

La inestabilidad marcará el tiempo de Semana Santa en Cantabria y España

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

La inestabilidad marcará el tiempo esta Semana Santa, tanto en Cantabria como en el conjunto de España, según las predicciones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología y que, a fecha de este lunes, apuntan a lluvias para los primeros días e incertidumbre para la recta final del puente.

Así, la semana arranca con precipitaciones e incluso avisos por nevadas y bajada de temperaturas debido a la entrada de una masa de aire frío, este lunes, que dará paso a otra de aire más cálido a mediados de semana, el miércoles y jueves.

Después, el fin de semana se presenta con “elevadísima incertidumbre” en lo meteorológico, aunque el escenario “más probable” es que continúe la inestabilidad en toda la Península, por la influencia de bajas presiones atlánticas y los frentes asociados.

Por tanto, no se esperan para entonces grandes cambios de temperaturas y sí es posible que continúen las precipitaciones generalizadas, que van a estar presentes a lo largo de toda la semana en la comunidad autónoma y en el conjunto del país, aunque eso “no significa que se pase todo el día lloviendo”.

Leer más:  Santander rinde homenaje a las cinco mujeres que fueron recientemente asesinadas por violencia de género con un minuto de silencio

“Va a haber precipitaciones, evidentemente, pero no significa que todo el día esté lloviendo, ni muchísimo menos. Sí que pueden ser persistentes, pero no continuadas”, ha precisado a Europa Press el nuevo delegado de la AEMET en Cantabria, Arcadio Blasco.

En declaraciones a esta agencia, ha indicado que este lunes y martes van a ser “los peores días” pues van a estar marcados por la “inestabilidad” por la entrada de una masa de aire frío por el Noroeste peninsular que provocará un descenso “muy acusado” de temperaturas y de la cota de nieve.

Como consecuencia, en Cantabria habrá en ambas jornadas lluvias débiles y chubascos dispersos e incluso posibilidad de tormentas el martes, y todo ello será más frecuente por las tardes.

Además, la cota de nieve bajará hasta los 800 metros y de hecho hay avisos amarillos (riesgo) por este tipo de precipitaciones en varias zonas del interior de la región (Liébana, Cantabria del Ebro y centro y Valle de Villaverde, en cotas de hasta 800 metros y con acumulaciones de hasta 5 centímetros de espesor).

Leer más:  La ola de calor en La Rioja ha batido récords al alcanzar los 43,3ºC

Por su parte, las temperaturas bajarán, de forma más acusada las mínimas, igualmente al final del día y especialmente en los valles del Sur, ha añadido el portavoz de la AEMET.

El miércoles y jueves continuará la incertidumbre aunque el escenario más probable es la llegada de una masa de aire cálido asociado a vientos del suroeste y que con el paso de sucesivos frentes atlánticos dejarán cielos nubosos y precipitaciones generalizadas, de débiles a moderadas y que podrían ser localmente fuertes.

Mientras, la cota de nieve ascenderá por encima de los mil metros y las temperaturas también subirán y serán un poco más agradables, ha apuntado Blasco.

Y a partir del viernes hay una “elevadísima incertidumbre” aunque lo más probable es que continúe la inestabilidad y, por tanto, las precipitaciones generalizadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenfe reorganiza los servicios entre Santander y Madrid por las obras de ampliación de Chamartín
Artículo siguienteEl Ibex cotiza plano en la media sesión, a medio camino de recuperar los 11.000 puntos tras siete años