Inicio cantabria Cabárceno, Fuente Dé y las oficinas de Cantur amplían horarios y servicios...

Cabárceno, Fuente Dé y las oficinas de Cantur amplían horarios y servicios en el puente de Pascua

El Parque de la Naturaleza facilitará la movilidad en el recinto con un servicio gratuito de ecobús y se abrirá la oficina de información turística del teleférico

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé y la red de oficinas de turismo de Cantur ampliarán horarios en los días centrales y de más afluencia de Semana Santa para facilitar la acogida de visitantes y garantizar un servicio de calidad.

Las dos instalaciones principales gestionadas por esta empresa pública, adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, incorporarán, además, servicios especiales durante las jornadas principales de Pascua con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes, ha destacado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Así, Cabárceno contará con un servicio de ecobús para facilitar la movilidad dentro del parque y habilitará un segundo punto de información turística en la zona de La Granja, que se suma a la oficina de información de La Mina.

Leer más:  El Ayuntamiento de Santander recibió una solicitud del PSOE para dejar de requerir proyectos en formato físico a los profesionales

También abrirá la oficina de turismo de Fuente Dé para informar sobre visitas en la comarca de Liébana a los usuarios del teleférico y se amplían los horarios del resto de oficinas de la red regional dependiente de la empresa pública.

El horario de taquillas durante la Semana Santa en Cabárceno es de 9.00 a 18.00 horas y el ecobús gratuito funcionará entre las 9.00 y 18.45 horas, con una frecuencia de unos 30-45 minutos, permitiendo a los usuarios subir y bajar a lo largo de los dos recorridos dispuestos, con inicio en La Mina el primero y el aparcamiento de rinocerontes el segundo.

Con este autobús se persigue apoyar a la sostenibilidad y la fluidez de movimientos reduciendo los vehículos que circulan por el parque, además de facilitar la visita a aquellas personas que llegan a Cabárceno por otros medios y no disponen de vehículo propio para moverse por la instalación.

En estos días, la oficina de información turística principal, situada en la zona de La Mina, frente al reptilario, abrirá en horario de 9.00 a 19.00 horas. Asimismo, el servicio de información se verá reforzado con un punto turístico junto a La Granja.

Leer más:  Fomento ha autorizado la modificación de la construcción de 62 viviendas en Arnuero, de las cuales 53 serán para sustituir La Arena

La telecabina de Cabárceno también contará con horario especial de Semana Santa. Abrirá de 9.15 a 18.15 horas hasta el 1 de abril (última subida 30 minutos antes del cierre).

Hasta ese día, se realizarán tres demostraciones de aves rapaces (12.00, 15.45 y 17.30 horas); el reptilario abrirá de 9.30 a 19.30 horas y la sala 360º ofrecerá distintos pases de proyecciones (el vídeo envolvente sobre Cantabria Infinita se reproducirá a las 13.00 y a las 17.00 horas; el del Camino Lebaniego, a las 13.15 y a las 17.15 horas, y el que trata sobre el Parque de Cabárceno a las 13.30 y 17.30 horas. Finalmente, la Casa del Oso abrirá de 11.00 a 18.00 horas.

FUENTE DÉ

El Teleférico de Fuente Dé también amplía su horario de apertura, entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo, desde las 8.00 a las 18.00 horas.

Por otra parte, reabre la oficina de información turística situada junto a la cafetería de la estación inferior, de 9.30 a 17.00 horas.

Leer más:  La ampliación del centro de salud de Polanco está programada para ser realizada en el año 2024

OFICINAS DE TURISMO

Las oficinas de Turismo de Cantur ubicadas en Castro Urdiales, Laredo y Santillana del Mar contarán con horario especial de atención al visitante en los días centrales de Semana Santa y abrirán 9.00 a 20.00 horas de jueves a domingo.

La oficina de Santander (Estación Marítima) y la del aeropuerto Seve Ballesteros atenderán de 8.00 a 21.00 horas.

Y las de Torrelavega y de la Estación de Autobuses de Santander lo harán de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas hasta el 31 de marzo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZuloaga no tiene “nada que decir” sobre las mascarillas caducadas de Camargo: “Es Bolado quien debe explicarlo”
Artículo siguienteEl PRC de Campoo reivindica para Brañavieja el tobogán alpino