Inicio cantabria El Pleno de Laredo aprueba la modificación de la ordenanza que regula...

El Pleno de Laredo aprueba la modificación de la ordenanza que regula el Mercado de Abastos

Incluye la Oficina de Atención al Peregrino, la redistribución de puestos y la jubilación como causa de transmisión de las concesiones

LAREDO, 27 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Laredo ha aprobado la modificación de la ordenanza municipal reguladora del Mercado de Abastos, que ha salido adelante con diez votos a favor –los de los ediles del PP, Hacemos Laredo, Ola Cantabria y la coalición IU-Podemos–; cinco abstenciones (Unidos x Laredo y PRC), y el rechazo de los dos concejales socialistas.

La nueva normativa incluye la incorporación en el edificio la Oficina de Atención al Peregrino del Camino de Santiago –algo para lo que se hacía necesario este trámite–; se ha introducido la redistribución de los diez puestos de venta que integrarán este espacio y, como novedad, se ha añadido la jubilación como una de las posibles causas de transmisión de las concesiones, tal y como ocurre en la mayoría de municipios, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Leer más:  El Tribunal Supremo ratifica sentencia de seis años de cárcel a una trabajadora sexual por estafar un millón de euros a un cliente

El documento también incluye disposiciones que regulan el resto de causas de transmisión de dichos puestos, que en ningún caso podrán ser arrendados; aspectos relacionados con la limpieza de los mismos; las normas de obligado cumplimiento de los titulares, y las diferentes infracciones, clasificadas en leves, graves y muy graves.

Dicha ordenanza saldrá a exposición pública durante 30 días para que los interesados puedan presentar las alegaciones oportunas.

Finalizado este periodo, y en el caso de que no se hubiera presentado ninguna reclamación, el acuerdo quedará definitivamente aprobado sin necesidad de nuevo acuerdo plenario.

El alcalde de Laredo, Miguel González (PP), ha explicado que cuando terminen las obras se podrán licitar los puestos, que se adjudicarán mediante concurso subasta.

Además, González ha asegurado que se reconocerá la antigüedad como uno de los requisitos para poder optar a uno de ellos, ya que considera que es “lo más justo”.

Por su parte, la concejala de Patrimonio, Rosalina López, ha mostrado su satisfacción por la gestión realizada por el equipo de Gobierno, ya que era “una asignatura pendiente y un compromiso adquirido al que había que dar cumplimiento”.

Leer más:  La plantilla de Gamesa en Reinosa se reunirá el martes para proteger sus empleos

“Hemos buscado una solución legal para que los asentadores que ocupaban un espacio en el mercado antes de que empezaran las obras puedan tener la opción de recuperar su puesto de venta”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNacen trillizos de tití de Geoffroy en el Zoo de Santillana (Cantabria)
Artículo siguienteLa A-67 a la altura de Sierrapando (Torrelavega) registra algunas retenciones