Inicio cantabria Vox llevará una moción al Pleno de Torrelavega (Cantabria) contra “el acoso...

Vox llevará una moción al Pleno de Torrelavega (Cantabria) contra “el acoso y la censura” a la compañía ‘Mayumaná’

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Torrelavega llevará al próximo Pleno municipal, el 2 de abril, una moción contra “el acoso y la censura” que a juicio de este partido se está haciendo a la compañía teatral ‘Mayumaná’.

Lo hará después de que una treintena de asociaciones hayan solicitado al Consistorio que suspenda las actuaciones escénicas del grupo israelí previstas en abril en el Teatro Municipal Concha Espina, debido al “genocidio en Gaza”.

De la iniciativa plenaria ha informado este miércoles en un comunicado el portavoz de la formación, Roberto García, que ha denunciado la “campaña de acoso” iniciada contra la compañía por parte de “una serie de agrupaciones vinculadas a la izquierda”.

“Este ataque es intolerable y nos oponemos frontalmente a las declaraciones xenófobas que se han producido desde diferentes asociaciones y grupos políticos de Torrelavega”, ha insistido el representante de VOX.

Con su moción, instarán a la Corporación a mostrar apoyo a ‘Mayumaná’ y pedirán que siga adelante el espectáculo programado para el 20 de abril.

Leer más:  El Parlamento de Cantabria ha pedido que los municipios puedan utilizar sus fondos acumulados en el año 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Santander rechaza la privatización del Palacio de Cortiguera y “no desiste” de su uso municipal
Artículo siguienteSantander nombra a Swati Bhati (ex Goldman Sachs) responsable de banca minorista y transformación en EE.UU.