Inicio cantabria Alto Campoo y San Roque de Riomiera (Santander) registran vientos de 108...

Alto Campoo y San Roque de Riomiera (Santander) registran vientos de 108 km/h, de los más potentes registrados hoy

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

Alto Campoo y San Roque de Riomiera han registrado este Jueves Santo rachas de viento que han alcanzado los 108 kilómetros por hora, de las más fuertes del país en lo que va de jornada.

Mientras, Coriscao, en la parte cántabra de Picos de Europa, ha batido el récord de la jornada en cuanto a temperatura mínima contabilizada, de -5,5ºC esta madrugada, a las 4.50 horas.

Los 108 km/h en Alto Campoo se contabilizaron apenas pasada la medianoche, a las 00.10 horas, mientras que en Riomiera se dieron a primera hora de la tarde.

En cuanto al viento, también ha soplado fuerte en Reinosa, con rachas de 83 km/h; Coriscao, de 77 km/h; Tresviso, con 76 km/h, Villacarriedo, con algunas de 75 km/h, y en Ramales de la Victoria, de 72 km/h. En Santander y Valderredible han alcanzado los 68 km/h.

Sobre las temperaturas, además de la mínima de Coriscao, también han estado bajo cero en Alto Campoo, con -3,4ºC, también de las más bajas del país en lo que va de jornada, mientras que en Camaleño, Reinosa y San Roque de Riomiera se ha amanecido con 1,2ºC, 1,3ºC y 1,8ºC, respectivamente.

Leer más:  En febrero, la producción industrial en Cantabria disminuye un 1,8%, mientras que a nivel nacional aumenta un 4,1%

Del lado contrario, las máximas contabilizadas por las estaciones meteorológicas de la AEMET se han dado esta tarde en Bárcena de Cicero (19,9ºC a las 17.50) y Castro Urdiales (19,1ºC a las 16.30).

Por otro lado, varios puntos de la comunidad autónoma han registrado lluvias, las más copiosas en Reinosa, donde han caído unos 23 litros por metro cuadrado y Alto Campoo, con 19,6 l/m2.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria seguirá en aviso por oleaje durante la primera mitad del Viernes Santo
Artículo siguienteRoban el cajero recién instalado en Vega de Villafufre y destrozan el antiguo local de Correos donde estaba