Inicio cantabria Cantabria acometerá la última fase del soterramiento de los cables de tendidos...

Cantabria acometerá la última fase del soterramiento de los cables de tendidos aéreos del casco histórico de Potes

POTES, 31 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria acometerá la segunda y última fase del soterramiento de los cables de tendidos aéreos del casco histórico de Potes.

Así lo ha anunciado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, durante una visita al municipio para, junto al alcalde de Potes, Javier Gómez (PP), repasar las necesidades de los vecinos, según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

Palencia ha señalado que se trata de una “obra importantísima” para Potes, que está comprometida hace años por el Gobierno regional y que es “de obligado cumplimiento”. “Por el momento, vamos a redactar el proyecto y trataremos de agilizar al máximo los plazos debido a repercusión de la obra, tanto a nivel de la ciudadanía, como turístico y de seguridad”, ha dicho.

Por su parte, en palabras del Gobierno, Gómez ha agradecido la disposición del consejero para acometer esta segunda fase de un proyecto “que lleva ocho años paralizado, en un limbo, pero que es imprescindible para Potes porque en los conjuntos históricos hay obligación de soterrar los tendidos”.

Leer más:  El Palacio de Festivales festeja la Navidad con la presentación de Aïnoa Arteta y María Terremoto

Asimismo, durante el encuentro Palencia ha revisado el estado de varios caminos rurales para, en el caso de que sea necesario, proceder a su acondicionamiento para que proporcionen mejor servicio al sector ganadero.

“Hemos comprobado in situ que son varios los caminos que es necesario mantener y reparar”, ha continuado Palencia, quien ha señalado que su departamento estudiará sus necesidades y la posibilidad de incluirlas en el marco de los fondos dedicados por la Consejería a mejorar las infraestructuras rurales de los ayuntamientos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Santander, 31 de marzo de 2024
Artículo siguienteUna joven de 21 años, en estado grado grave tras sufrir un accidente en coche en Valderredible