Inicio cantabria Liébana estará este martes en riesgo por viento sur de hasta 80...

Liébana estará este martes en riesgo por viento sur de hasta 80 km/h

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

La comarca de Liébana estará parte de este martes, 2 de abril, en aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento sur o suroeste de hasta 80 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso estará activado desde las 14.00 horas hasta el final de la jornada.

Además de Cantabria, Asturias y todas las provincias gallegas estarán este martes en aviso por viento. Además en Pontevedra estará en riesgo por oleaje y La Coruña en riesgo importante por este mismo fenómeno.

Para Este martes, la predicción prevé cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia y Asturias por la llegada de un frente atlántico a la Península.

A lo largo de la tarde y a medida que avance el frente, estas precipitaciones tenderán a extenderse al resto del área cantábrica, alto Ebro, Pirineo occidental, Castilla y León y norte de Extremadura, aunque en general lo harán de forma débil, y no se descarta que acaben afectando a zonas aledañas al sur.

Leer más:  Un fuego de plumaje está dañando alrededor de 800 metros cuadrados de fauna en Ajo

La AEMET prevé que las más abundantes se registren en Galicia, donde pueden llegar a ser persistentes o localmente fuertes en el oeste y sur de esta comunidad autónoma, así como en el entorno de Sanabria.

Por otra parte, el resto de la Península y Baleares tendrán intervalos de nubes medias y altas, que tenderán a más a lo largo de la jornada.

Mientras, habrá cielos pocos nubosos en Canarias, con algunos intervalos en las islas de mayor relieve y sin descartar algún chubasco ocasional. A su vez, zonas de la mitad norte de la vertiente atlántica y otras áreas de montaña registrarán probables brumas o nieblas matinales, que tendrán tendencia a ir a más en el noroeste al paso del frente.

En cuanto a la cota de nieve subirá de 1.200 a 1.500 metros, hasta los 1.700/ 2.000 metros, y puede nevar en el Pirineo y la Cordillera Cantábrica. Los principales sistemas de montaña registrarán heladas débiles, que serán más intensas en los Pirineos.

En lo que respecta a los termómetros, las máximas subirán de manera generalizada e incluso lo harán acusadamente en interiores del este y sureste peninsular, a excepción de los descensos previstos en los litorales mediterráneos. Las mínimas también tenderán a bajar en la mitad sur de la vertiente atlántica y en los archipiélagos, con tendencia a subir en el resto, de forma más marcada en Galicia y en áreas mediterréneas peninsulares.

Leer más:  "Arranca el Festival de Invierno de Torrelavega con los 'Jueves íntimos', presentando la actuación de 'Búho'."

Las temperaturas más altas del día se registrarán en Murcia y Santa Cruz de Tenerife (ambas con 24ºC), en Las Palmas de Gran Canaria (23ºC) y en Sevilla y Valencia, ambas con 21ºC.

Por último, se prevé que soplen vientos de componente sur, con un predominio al principio de componente oeste en áreas mediterráneas, más intenso en el Cantábrico y cuadrante noroeste, llegando a ser fuerte con rachas muy fuertes en Galicia y la Cordillera Cantábrica. En lo que respecta a Canarias, la predicción recoge viento flojo con predominio de la componente norte tendiendo a establecerse el alisio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDenunciadas 44 personas por beber en la calle en Santander durante la Semana Santa
Artículo siguienteCantabria tarda en pagar a sus proveedores 19,48 días en enero, la segunda CC.AA que menos