Inicio cantabria Turismo estudiará la posible creación de un centro de interpretación del Fuerte...

Turismo estudiará la posible creación de un centro de interpretación del Fuerte de San Martín (Santoña)

El Ayuntamiento pide apoyo a la Consejería para estudiar fórmulas para regular el acceso al Faro del Caballo, sobre todo en verano

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, estudiará acciones de consolidación del Fuerte de San Martín, en Santoña, y la posibilidad de crear un centro de interpretación sobre el mismo, entre otras actuaciones en el municipio planteadas desde el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio han solicitado a la Consejería también su apoyo para estudiar fórmula para regular el acceso al Faro del Caballo, sobre todo en verano.

Estos son dos de los asuntos que se han abordado en la reunión que han mantenido Eva Guillermina Fernández, y el alcalde de Santoña, Jesús Gullart (Santoñeses), un primer encuentro institucional para conocer las necesidades del municipio durante esta legislatura.

Durante esta reunión, consejera y alcalde han repasado la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del municipio y desde el Ayuntamiento se ha solicitado la colaboración de la Consejería para recuperar el Plan Director de la iglesia Santa María del Puerto y restaurar su cubierta.

Leer más:  La flota de vehículos de la Policía Local de Santander se ha ampliado con la incorporación de cuatro motocicletas

Además, durante el encuentro también han abordado la rehabilitación del Palacio Chiloeches, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y la solicitud de financiación al Gobierno central, a través del 1,5% cultural, para su rehabilitación.

Desde el Ayuntamiento se ha invitado a la consejera a realizar una visita al municipio para comprobar in situ las posibles actuaciones.

Junto a la consejera y el alcalde han participado en el encuentro el teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Ricardo Fernández; el edil de Cultura, Rubén Quintana, y la de Deportes, Vanesa San Emeterio, concejala de Deportes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantander abrirá este martes el plazo para abonar el impuesto de vehículos
Artículo siguienteAccidente de tráfico en Cantabria deja a una joven de Bizkaia en estado grave