Inicio cantabria El paro baja en 728 personas en marzo en Cantabria, un 2,2%,...

El paro baja en 728 personas en marzo en Cantabria, un 2,2%, más que la media

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria bajó en 728 personas en marzo, lo que supone un descenso del -2,22% con respecto a febrero, superior en un punto a la media nacional (-1,2%), y el cuarto mayor recorte del desempleo por comunidades, similar al de la Comunidad Valenciana.

Además, hubo 1.499 parados menos en Cantabria en relación con marzo de 2023, un -4,47%, en este caso ligeramente por debajo del recorte medio nacional del -4,7%.

De este modo, Cantabria cuenta con 32.026 desempleados en el tercer mes del año, ha informado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 33.405 personas en marzo en relación al mes anterior, lo que supone un descenso del 1,2% en términos porcentuales.

Tras el retroceso de marzo, impulsado sobre todo por el sector servicios y la caída del paro femenino, el número total de desempleados se situó en 2.727.003 parados, el nivel más bajo para un mes de marzo desde 2008, ha subrayado el Ministerio.

Leer más:  El Bibliobús comienza su trayecto para ofrecer acceso a la lectura a 50.000 residentes de Cantabria que viven en zonas rurales

La bajada del paro en marzo de este año es inferior al retroceso que experimentó el desempleo en igual mes de 2023, cuando disminuyó en 48.755 personas, pero está por encima del descenso registrado en 2022 (-2.921 parados), cuando estalló la guerra en Ucrania.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCristina Beltrán propuso que Madrid debería promover las licencias turísticas, considerando al turismo como el motor económico de la ciudad
Artículo siguienteWolffun Game convertirá los juegos tradicionales en Game-Fi de nueva generación