Inicio cantabria El Desafío de La Ballena entre Santoña y Laredo se disputará este...

El Desafío de La Ballena entre Santoña y Laredo se disputará este sábado

Incluye dos carreras: la principal, de 19,5 km entre Santoña y Laredo, y otra de 10 km con salida desde Colindres

LAREDO, 3 (EUROPA PRESS)

El ‘Desafío de La Ballena’ celebrará este sábado, 6 de abril, su segunda edición con un recorrido principal de 19,5 kilómetros entre Santoña y Laredo y otro de 10, con salida desde Colindres.

Este evento deportivo, cuyo nombre recuerda la legendaria disputa entre laredanos y santoñeses sobre quién se comió la ballena aparecida en octubre de 1943 en la Bahía, ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por parte del alcalde de Laredo, Miguel González; el concejal de Deportes, Alejandro Abad, y el organizador de la prueba, Sergio Veci.

El recorrido del Desafío de la Ballena incluye asfalto, adoquín, tierra, arena, subidas, bajadas y, sobre todo, el paso por lugares bonitos como las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, el puente de Treto, la Playa del Regatón, la Puebla Vieja o la Atalaya, entre otros.

Leer más:  Camino Escena Norte visitará doce localidades en Cantabria con una diversidad de propuestas

La prueba de 10 kilómetros partirá de Colindres a las 17.00 horas y media hora después lo hará la de 19,5 km desde Santoña. Las inscripciones puedan realizarse en la web www.desafiodelaballena.com.

La carrera cuenta con el patrocinio de los ayuntamientos de Laredo, Santoña, Colindres, Bárcena de Cicero y algunas empresas privadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tres personas se refugian en balcón tras incendio en su cocina en Laredo
Artículo siguienteDMEGC Solar se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas