Inicio santander Rovi cae un 2,7% en el Ibex 35 después de la rebaja...

Rovi cae un 2,7% en el Ibex 35 después de la rebaja de recomendación de Oddo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Rovi han firmado este miércoles el peor resultado del Ibex 35 con una caída del 2,68% después de que Oddo haya rebajado su recomendación de ‘sobreretorno’ (que mantenía desde finales de enero) a ‘neutral’, aunque ha elevado su precio objetivo de 76 euros a 83 euros.

Según los datos del mercado consultados por Europa Press, la acción de Rovi ha finalizado en los 79,75 euros tras esa caída del 2,68%, si bien ha llegado a retroceder más de un 4,5% intradía.

Pese a ello, en lo que va de año, Rovi es el cuarto valor del Ibex 35 que más avanza con una subida acumulada del 32,48%, lo que la hecho situarse en máximos históricos nunca vistos; un hecho que esta misma semana se vio reforzado por la aprobación en Estados Unidos de la comercialización de su medicamento contra la esquizofrenia.

Por ello, aparte de la rebaja de recomendación de Oddo, las caídas de esta jornada se pueden explicar también en parte por una toma de beneficios de los inversores tras el más que considerable ‘rally’ alcista de la cotizada.

Leer más:  "El aeropuerto 'Seve Ballesteros' tendrá 29 destinos disponibles durante el verano y la ruta hacia Bucarest será permanente"

Siguiendo con la valoración de los analistas sobre la compañía, CaixaBank BPI ha reiterado esta jornada su recomendación de ‘comprar’ Rovi y ha mantenido el precio objetivo en 69 euros, si bien Bestinver ha elevado el precio objetivo de 79 a 100 euros tras mantener su recomendación de comprar.

Por otra parte, el Banco Santander repitió este martes su recomendación ‘neutral’ sobre la farmacéutica y le dio un precio objetivo a la acción de la compañía de 70,4 euros.

En una línea distinta, Banco Sabadell expresó, como viene haciendo desde finales de febrero, su recomendación de ‘vender’ (es el único de los analistas consultados en Bloomberg por Europa Press que mantiene esta posición) Rovi, a la que le da un precio objetivo al título de 68 euros.

Con todo, el consenso de los analistas se decanta mayoritariamente por la recomendación de ‘comprar’, pues así lo sostienen siete de ellos frente a otros cuatro que optan por una posición ‘neutral’ y sólo uno -el mencionado Banco Sabadell- se decanta por ‘vender’.

Leer más:  "Santander es el mejor banco en España y BBVA es el mejor banco en América, según 'The Banker'."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJavier Jorge regresa a las librerías con su libro titulado Cuando nadie me ve
Artículo siguienteEl robot humanoide Navigator α de SUPCON integra IA con robótica