Inicio cantabria Una nueva línea de contenedores conectará el Puerto de Santander con Rotterdam...

Una nueva línea de contenedores conectará el Puerto de Santander con Rotterdam y Tilbury

El nuevo servicio, que zarpará semanalmente, se suma a los que ya operan con Galicia y Canarias y con Liverpool y Dublín

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

Una tercera línea de contenedores operará desde el Puerto de Santander a partir del viernes conectándolo con los puertos de Tilbury (Reino Unido) y Rotterdam (Países Bajos).

El nuevo servicio se suma a los ya existentes con Galicia y Canarias y con Liverpool y Dublín, y zarpará semanalmente desde de la terminal de contenedores de Santander con un tiempo de tránsito de tres días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de dos días más hasta Rotterdam.

Un puerto de transbordo que, según explica el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, “nos permite conectar nuestros servicios con Europa y el resto del mundo”.

La ruta, que representa una alternativa “muy competitiva” para el transporte de carga contenerizada frente al transporte por carretera, permite, además, una reducción sustancial de las emisiones de CO2 por tonelada/milla.

Leer más:  "Los acusados de tener a 22 empleadas sin registrar en un club de alterne de Heras aceptan penas de 9 y 6 meses de prisión."

La nueva línea estará operada por el buque feeder ‘Samskip Express’, con capacidad de 800 TEUs, de la compañía Samskip, a través de la terminal de contenedores inaugurada por Boluda en marzo de 2023 tras una inversión cercana a los 40 millones de euros.

El presidente de la APS ha expresado su “satisfacción” por el inicio de esta tercera línea de contenedores, una “magnífica noticia” que “repercutirá directamente en los usuarios actuales y futuros” del Puerto, ya que “supone una oportunidad para acortar los plazos de sus cadenas logísticas, haciéndolas más competitivas y sostenibles”.

Como ha explicado Díaz, “supondrá un nuevo incremento del tráfico movido por el Puerto de Santander, especialmente de la mercancía general” y, sobre todo, “contar con nuevas posibilidades de conexión con el resto del mundo gracias a la escala en el puerto de Rotterdam”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDMEGC Solar se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Artículo siguienteArena anuncia una colaboración con AMD