Inicio santander Ángel Rivera del Banco Santander señaló que las quejas predominan sobre el...

Ángel Rivera del Banco Santander señaló que las quejas predominan sobre el positivismo en relación a los fondos europeos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado del Banco Santander, Ángel Rivera, ha reconocido este jueves que desde la entidad financiera lo que “escuchan” a sus clientes –empresas– sobre los fondos europeos ‘Next Generation EU’ son “más quejas que positivismo”.

“Lo que escuchamos son más quejas que ser positivos, que el positivismo”, ha señalado durante la inauguración de la jornada ‘Fondos Europeos. Claves y próximos pasos’, organizada por KPMG y Banco Santander.

Por ello, el consejero delegado del Banco Santander ha instando a que, entre todos, se haga una labor “mucho más divulgativa” de lo que ya se ha hecho sobre los fondos y sobre el efecto que han tenido estos recursos en la economía. “Nos queda mucho por hacer”, ha puntualizado.

Las estimaciones de los analistas apuntan a un impacto de estos fondos en la economía del país de hasta tres puntos en el crecimiento del PIB. “Vamos a ver en el 2024, pero para años más complicados, que van a ser el 2025 y el 2026, pues yo creo que puede ser un catalizador del crecimiento”, ha apuntado Rivera.

Leer más:  El IBEX 35 registra un aumento del 0,4% al mediodía y alcanza los 10.200 puntos

Para esto, desde el Banco Santander consideran que se debería ahondar y profundizar en la colaboración público-privada. “La ejecución de los fondos yo, por lo menos, no la veo sin las entidades financieras”, ha subrayado el consejero delegado, tras poner en valor también .

En este sentido, Rivera considera que se debe protocolizar esa colaboración y que las entidades financieras trabajen con las autoridades y hagan que esos fondos lleguen a los ciudadanos y a la economía real.

Especialmente, Ángel Rivera cree que se debe prestar atención a las pequeñas empresas que tienen “mucha más complejidad” a la hora de luchar contra la burocracia que exigen estos fondos.

IBERDROLA PIDE ACELERAR PARA COLOCAR LA INDUSTRIA EN ESPAÑA

Por su parte, el consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha reconocido que este inicio en el despliegue del plan van percibiendo “un dejo de pesimismo” y “ansiedad”. “Lo que nos está costando no son los pequeños fondos, lo que nos está costando son los grandes fondos”, ha admitido.

Leer más:  La fiesta de los Limones Solidarios regresa a Novales el próximo sábado con Fernando Romay como embajador

Ruiz-Tagle también cree que lo que no se debería hacer es que estos fondos se conviertan en recursos que van a migrar fuera de Europa. “El llamado que creo que tenemos que hacer es acelerar para colocar la industria en España y poder aprovechar esta gran oportunidad”, ha subrayado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe han otorgado becas a 59 científicos postdoctorales destacados de 28 países
Artículo siguienteMadrid Caravaning regresa a intu Xanadú con las últimas novedades del sector