Inicio cantabria La empresa Palomera será la encargada de llevar a cabo la reforma...

La empresa Palomera será la encargada de llevar a cabo la reforma de los baños de los Campos de Sport por un total de 570.000 euros

Tras la propuesta de la Mesa de Contratación debe ser aprobada por la Junta de Gobierno como paso previo al inicio de los trabajos

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto adjudicar las obras para la reforma integral de los baños de los Campos de Sport a la empresa Palomera Obras y Proyectos, por un presupuesto de 569.980 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Palomera ha sido la empresa que ha obtenido la mayor puntuación global de las dos ofertas presentadas (la otra era de RUCECAN).

En cuanto a la oferta económica, Palomera presentó un presupuesto de 569.980 euros (IVA incluido), mientras que la de RUCECAN ascendía a 593.132 euros y en la técnica, Palomera obtuvo 20 puntos y RUCECAN 21,5.

La propuesta de adjudicación de la Mesa de Contratación deberá ser aprobada ahora por la Junta de Gobierno Local como paso previo al inicio de las obras, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Leer más:  Los vuelos desde Madrid, Barcelona y Londres están siendo desviados debido a la niebla en Santander

La encargada de dar a conocer esta propuesta de adjudicación ha sido la alcaldesa, Gema Igual, quien ha destacado que avanza la tramitación para materializar esta nueva actuación de mejora en el estadio verdiblanco, un nuevo paso en una de las obras más demandadas por los aficionados, que la regidora municipal ya ha trasladado al presidente del Racing, Manolo Higuera.

Igual ha anunciado, además, que ambas partes girarán próximamente una visita al estadio para conocer el cronograma y desarrollo de las obras, así como para evaluar las diferentes inversiones que están realizando tanto el Ayuntamiento como el club en el marco del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades.

LA ACTUACIÓN

Con respecto al proyecto, la alcaldesa ha explicado que la mejora de los baños no solo abordará la estética, sino que incluirá la durabilidad de las instalaciones y la facilidad en la limpieza y el mantenimiento de las mismas.

Además, habrá cabinas especialmente adaptadas para personas con ostomías (baños para ostomizados, en total serán 16) en todas las zonas de pública concurrencia del estadio y se adaptarán a la normativa vigente los baños para personas con movilidad reducida.

Leer más:  Los casos de enfermedad hemorrágica siguen disminuyendo en Cantabria y se mantienen las áreas afectadas

Igualmente, se tratarán y sanearán las patologías existentes (humedades, oxidación y roturas de acabados), y se sustituirán todos los elementos sanitarios existentes por unos nuevos.

En lo que respecta a la estética, el color negro será usado en los nuevos acabados propuestos para el revestimiento, pavimento y puertas, y sobre el que destacarán los sanitarios blancos de porcelana y en contraste con algunas zonas de revestimiento en blanco y en verde.

La regidora ha afirmado que desde el Ayuntamiento “siempre se ha considerado que esta era una actuación urgente por su mal estado, por la demanda que existía al utilizarse por los miles de aficionados que acuden al campo cada 15 días y porque el proyecto está incluido en el convenio firmado”. Por lo tanto, ha mostrado su satisfacción por que se siga “cumpliendo la hoja de ruta establecida”.

También ha reiterado, como en anteriores ocasiones, que los trámites de contratación municipal están sujetos a los tiempos que marca la normativa administrativa, y que el Ayuntamiento “trata de agilizarlos al máximo” para avanzar en las actuaciones previstas.

Leer más:  El estand de Cantabria en Fitur recibe más de 12.000 visitantes, casi el doble que en la edición anterior

Finalmente, ha recordado que ya se han llevado a cabo diversas actuaciones como la implantación de una nueva iluminación en el campo que consistió en la instalación de 204 nuevas luces LED para hacerla más eficiente y adaptarla al reglamento para la retransmisión televisiva de La Liga con una inversión de 800.000 euros, los 50.000 euros de la red de distribución de agua a los baños, o los 20.000 euros del grupo electrógeno. Además, se ha referido a la reforma de vestuarios y la renovación de la red eléctrica, también finalizados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria se compromete a convertir los caminos Xacobeo y Lebaniego en espacios de encuentro de cultura de excelencia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Santander, 12 de abril de 2024