Inicio cantabria En febrero, las ventas de la industria en Cantabria disminuyen un 2,9%

En febrero, las ventas de la industria en Cantabria disminuyen un 2,9%

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocios de la industria disminuyó en Cantabria un 2,9% en febrero respecto al mismo periodo del año anterior, 4,6 puntos de diferencia con la media nacional, que creció un 1,7%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Cantabria se sitúa como la tercera comunidad donde más se redujeron las ventas de las seis regiones en negativo, solo por delante de País Vasco (-10%) y Asturias (-8,2%).

Baleares (+15,1%), Andalucía (+13,8%) y Canarias (+8,5%) fueron las que registraron mayores subidas en la cifra de negocios en febrero.

En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha descendido un 4,4% en Cantabria, 6 puntos de diferencia con la media nacional, que creció un 1,6%. La comunidad es la segunda con mayor retroceso en el acumulado tras País Vasco (-6,7%).

DATOS NACIONALES

En España, la cifra de negocios de la industria subió un 1,7% en febrero en relación al mismo mes de 2023, tasa una décima superior a la del mes anterior y su mayor alza desde el pasado mes de marzo.

Leer más:  El proyecto del MUPAC será modificado por el Gobierno de Cantabria, lo que conllevará un aumento en el costo de la obra de aproximadamente 3,5 millones

Con el avance de febrero, las ventas de la industria encadenan dos meses de tasas positivas después de haber arrancado el año con un aumento interanual del 1,6%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria se incrementó un 0,5% interanual en el segundo mes del año, volviendo a tasas positivas tras el descenso del 1,8% experimentado en enero.

En tasa mensual (febrero sobre enero), la facturación de la industria aumentó un 1,1%, su mayor alza mensual desde agosto de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Santander, 18 de abril de 2024
Artículo siguienteUn agente en Santander es reubicado tras detención por vínculos con red de tráfico de drogas