Inicio cantabria Valdecilla, Galletas Gullón y la Embajada de Japón recibieron los principales premios...

Valdecilla, Galletas Gullón y la Embajada de Japón recibieron los principales premios del ‘Foro3Mares’

Buruaga participa junto a Fernández Mañueco en un foro económico y asegura que “Cantabria está en marcha con liderazgo, planificación y soluciones”

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

El Foro3Mares, la plataforma lanzada por la revista Castilla y León Económica para favorecer las relaciones empresariales y promover el desarrollo sostenible entre Castilla y León y Cantabria, ha concedido sus primeros premios al Hospital Valdecilla, a la empresa Galletas Gullón y a la Embajada de Japón en España.

La entrega de estos reconocimientos se ha celebrado este viernes en Santander, en un acto al que han acudido los presidentes de Cantabria y de la Junta de Castilla y León, María José Sáenz de Buruaga y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, acompañados por representantes de diversas instituciones, empresas y organizaciones.

Y es que el Foro3Mares ha organizado en torno a este acto un encuentro para optimizar las sinergias empresariales y fortalecer estrategias de colaboración y desarrollo sostenible entre las dos comunidades, todo ello a través de la celebración de diversas mesas redondas.

En su intervención en la clausura del encuentro, la presidenta autonómica ha destacado que “Cantabria está en marcha con liderazgo, con planificación, con impulso propio y con soluciones”. “Hemos aportado estabilidad económica y social, sin ruido ni tensiones, con diálogo, acuerdos y presupuesto”, ha asegurado refiriéndose a su Gobierno (PP).

Leer más:  Incidencia en Santander causa demoras en los trenes de Cercanías de Cantabria

Además, ha puesto de relieve las “medidas de calado” que ha adoptado el Ejecutivo, como la reforma fiscal, el primer Plan de Apoyo al Empleo Autónomo, la “mayor inversión pública”, el “empujón a la vivienda en alquiler a precios asequibles” y los avances en la creación de la ley de simplificación administrativa.

Ha recordado también que el Índice de Confianza Empresarial en Cantabria ha subido un 3,7% en el segundo trimestre del año, el crecimiento económico “se ha acelerado rompiendo la tendencia descendente”, la afiliación a la Seguridad Social está en máximos históricos, con una tasa de paro de poco más del 7%, y la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2024 revela que Cantabria fue la autonomía en la que más creció el empleo y donde más bajó el paro del país.

“Queda mucho por hacer, pero es perfectamente posible con seriedad, trabajo y buena gestión”, ha afirmado la presidenta, que ha reconocido “un clima de cambio que la sociedad percibe claramente”, con un Gobierno que “ayuda a las empresas a mantenerse y a crecer y atraer inversión empresarial nueva”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Santander no presentará recurso contra la sentencia de 3,2 millones de euros relacionada con el servicio de parques y jardines

“Los inversores están empezando a mirar a esta tierra con interés, acercándose a sus proyectos”, ha añadido Buruaga, que ha reconocido a Castilla y León como “un gran espejo” para Cantabria “por su pujanza y su capacidad de desarrollo”, resultado de una “gestión reveladora y relevante”.

Así, la jefa del Ejecutivo ha defendido la “cooperación y la suma de esfuerzos” entre instituciones para el avance de los territorios, y ha asegurado que “Cantabria es autónoma pero no aislacionista” y, por eso, “contribuye a un gran país y a un gran proyecto europeo de paz, libertad y prosperidad”.

En este sentido, ha “invitado” a los empresarios de la comunidad vecina a acercarse a Cantabria para “explorar oportunidades de inversión” y a los cántabros a “a ganar tamaño y participar en proyectos fuera, también en Castilla y León”. “Sumar para multiplicar en ambos lados”, ha añadido Buruaga.

Por su parte, el presidente de la Junta ha destacado las “raíces ancestrales” que unen a ambas comunidades autónomas, así como “el objetivo de presente y de futuro, que es hacer de nuestro territorio un lugar mejor para vivir y seguir contribuyendo al crecimiento de nuestro país”.

Leer más:  "Ocho compañías se presentan para realizar las mejoras en General Dávila desde Los Osos hasta Camilo Alonso Vega"

De hecho, el premio otorgado a Galletas Gullón por el Foro3Mares reconoce a la empresa ubicada en Aguilar de Campoo (Palencia) como “motor de crecimiento y empleo en Cantabria”, al contar con 700 trabajadores de la región.

El evento ha reunido a sociedades de ambos territorios como Cajamar, Copsesa, Collosa, LoGOs Energía, KüchenHouse, Cobasa grupo logístico y la bodega Cuatro Rayas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza en Santoña la vigésima cuarta edición de la Feria de la Anchoa con la participación de 13 empresas conserveras
Artículo siguienteArranca elrow town Madrid con un enfoque en la sostenibilidad