Inicio cantabria Un grupo de aproximadamente 50 personas se ha atrincherado en la parroquia...

Un grupo de aproximadamente 50 personas se ha atrincherado en la parroquia Pío X en Santander exigiendo la cesación inmediata de las hostilidades en Gaza

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

Alrededor de medio centenar de personas se han encerrado desde este sábado hasta el próximo lunes, 29 de abril, en la parroquia Pío X de Santander para pedir el “alto al fuego inmediato” del ejército israelí sobre el territorio de Gaza.

Asimismo, han instado a una “paz justa” y el respeto a los derechos del pueblo palestino sobre su territorio, además de una solución a este problema “que lleva muchas décadas masacrando a Palestina”.

El encierro está “abierto” a los ciudadanos, quienes pueden participar pernoctando en el lugar o prestando el apoyo necesario en cuestiones de logística y acompañamiento

Los convocantes, ‘Encierros Solidarios por la Vida en Palestina’, han explicado que tienen previsto una conexión con la directora del Instituto Cervantes de Beirut, Yolanda Soler, quien narrará los bombardeos que están teniendo lugar en el Líbano, y además, se contactará con personas enroladas en la ‘Flotilla de la Libertad’, un barco que llevará ayuda humanitaria a Gaza.

Leer más:  El Astillero convoca el concurso de tortilla número I para el sector hostelero del 17 al 24 de mayo

Asimismo, durante el encierro escucharán música, cantarán canciones, recitarán poesía, verán películas relativas al conflicto en Gaza y algunos de los presentes contará sus experiencias personales en Palestina.

Por su parte, María Toca, una de las participantes de este encierro, ha señalado, a preguntas de la prensa, que es un acto “solidario” con el pueblo palestino y que no hay que demostrar “indiferencia” ante este conflicto. “Tenemos impotencia y rabio por ver estos acontecimientos a través de la televisión”, ha dicho.

“Hemos pensado que había que hacer algo”, ha continuado Toca, quien ha añadido que este encierro es “algo espontáneo que está surgiendo en otros muchos sitios de España y del mundo”.

En ese sentido, ha afirmado que este acto es “el principio de muchas más cosas” porque “la paz hay que lucharla”. “Se está masacrando a un pueblo que es inocente”, ha lamentado.

Mientras, el párraco de la parroquia, Avelino Seco, que también está participando en este encierro, ha señalado que le ha perecido una “idea muy buena” que se celebre este acto en su iglesia porque es “muy importante alzar la voz contra la guerra y la muerte de los niños”.

Leer más:  Santillana reemplaza su iluminación para ahorrar energía y resaltar "la piedra y calidez" de la villa

Seco se ha mostrado “encantado” de ceder la parroquia y estar con los participantes de este acto reivindicativo. “Me parece una iniciativa totalmente necesaria, y así no nos mostramos indiferentes ante la guerra”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa compañía Holaluz al borde de cerrar importantes préstamos
Artículo siguienteZuloaga asegura apoyar a Sánchez con la fuerza del viento del norte para frenar la manipulación de la derecha