Inicio cantabria Centros de Cantabria y Castilla y León participan en un proyecto de...

Centros de Cantabria y Castilla y León participan en un proyecto de intercambio de buenas prácticas metodológicas

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

Centros de Cantabria y Castilla y León han participado en el proyecto de innovación educativa ‘Observa_Acción: para la observación, el intercambio y la formación en la acción educativa’, con el que se pretende intercambiar buenas prácticas metológicas de enseñanza.

En concreto, por la parte cántabra han participado el Centro de Educación Especial Fernando Arce y los colegios de los Sagrados Corazones, de Torrelavega; el Padre Apolinar, de Santander; el Portus Blendium, de Suances; el Sagrado Corazón de Jesús, de Santoña; y el IES Valle del Saja, de Cabezón de la Sal.

De esta manera, docentes de cada centro de la comunidad han viajado a sus centros asociados en Castilla y León para compartir métodos de coordinación, planificación y organización entre docentes, así como para colaborar en su formación, según ha indicado el Gobierno cántabro en un comunicado.

A través de este programa se brinda a los docentes la posibilidad de observar, de forma directa, buenas prácticas y otros enfoques didácticos utilizados en otros centros, fomentando la aplicación activa de lo aprendido en cada área.

Leer más:  Un joven salta a la ría desde el techo de un vehículo en movimiento en el puente de Colindres

Por su parte, el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha clausurado en el Fernando Arce este innovador programa educativo y ha destacado su “éxito”. Mientras, ha asegurado que “colaborar ya no es una opción, sino una obligación para continuar mejorando e importando todo lo bueno que ya funciona en otros sitios”.

Así ha puesto como ejemplo la colaboración y cooperación que, a través de este programa, ha llevado a cabo el centro Fernando Arce con el colegio público de educación especial Príncipe Don Juan, de Ávila.

En ese sentido, ha explicado que en los primeros días de abril, seis docentes de este centro viajaron hasta el centro Príncipe Don Juan para realizar diferentes actividades, intercambiar metodologías de trabajo para alumnado con necesidades educativas graves, así como para profundizar en el desarrollo de actividades del Programa de Educación Responsable de la Fundación Botín.

Por su parte, en los últimos días de este mes, otro grupo de profesores del centro castellano se trasladó a Cantabria para conocer de forma directa la metodología desarrollada en el Fernando Arce.

Leer más:  Javier Campo, ex alcalde de Tresviso (PSOE), niega haber dejado al Ayuntamiento en una situación de quiebra

Un intercambio de conocimientos que tanto para el director del centro torrelaveguense, Francisco Linares, como para la directora del Príncipe Don Juan, Vicky Mayorga, ha sido “muy exitoso”, según ha señalado el Ejecutivo en una nota de prensa.

Asimismo, en la jornada de clausura del proyecto ‘Observa_Acción’ han participado también la inspectora de Educación, Mercedes García; la responsable de Recursos Educativos de la Fundación Botín, Vanesa Galego; así como equipo directivo y profesores de ambos centros educativos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantander aprueba la inversión de 180.000 euros para instalar alumbrado público en varias calles
Artículo siguienteUGT y CCOO de Cantabria respaldan a Sánchez por haber traspasado ciertos límites