Inicio cantabria Conservas Catalina gana el premio a la Mejor Anchoa 2024

Conservas Catalina gana el premio a la Mejor Anchoa 2024

SANTOÑA, 28 (EUROPA PRESS)

La firma Conservas Catalina, que este año conmemora su 25 aniversario, ha ganado este domingo el premio a la Mejor Anchoa 2024 en una cata a ciegas enmarcada dentro de la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria, que se ha celebrado durante este fin de semana en Santoña.

De esta manera, la empresa dirigida por Adolfo Belaustegui y Silvia Ruiz ha logrado este reconocimiento por tercera vez en una década, ya que previamente fue la vencedora en las ediciones de 2014 y 2015.

Según ha señalado la organización en un comunicado, ambos se han mostrado felices por este galardón que es fruto del “trabajo e innovación continuado”. “Cumplimos en esta feria 25 años y no podíamos haber recibido mejor regalo”, han dicho.

En ese sentido, han añadido que este reconocimiento es un premio a “la dedicación y el cuidado” de un equipo “implicado y dedicado” a su “producto estrella”, la anchoa.

Este concurso ha sido organizado por la Cofradía de la Anchoa y ha contado con la participación de :Conservas Mingo, Conservas Pujado-Solano, Conservas Nuevo Libe, Conservas Fontecilla, Conservas Mª Asun Velar, Conservas Hoya, Conservas Emilia, Conservas Catalina, Conservas Blasan, Conservas Ana María, Conservas 5Ñ, Conservas Solano y La Reina del Cantábrico, ganadora de la última edición del certámen de cata ciega de la pasada edición.

Leer más:  Cantabria destina 700.000 euros a la compra de 582 equipos informáticos para municipios con una población inferior a 20.000 habitantes

Por otro lado, este domingo también se ha celebrado el acto institucional de reconocimiento a las mujeres conserveras, en el que se ha destacado a Leopolda Aparecida Zubillaga Zubillaga, de Conservas Pujadó Solano; Isabel San Martín Marcos, de Conservas Don Bocarte; María Luisa Illera Perrote, de Conservas Silvia; María del Pilar García, de Conservas La Abuela María y María de los Ángeles Valcárcel, de Conservas Hoya.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartes impulsa y resalta la cultura folclórica local con una nueva edición del Conceju Folk
Artículo siguienteCantabria: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo