Inicio cantabria Los estudiantes de Criminología de la UNED realizarán sus prácticas en la...

Los estudiantes de Criminología de la UNED realizarán sus prácticas en la Policía Local de Santander

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

Los alumnos del cuarto curso del Grado de Criminología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) realizarán sus prácticas en la Policía Local de Santander.

Así, realizarán un total de 112 horas de prácticas curriculares en la comisaría de policía, de modo que podrán complementar la formación teórica recibida con una experiencia práctica del trabajo diario que lleva a cabo el cuerpo municipal de seguridad.

El trabajo que desarrollarán los alumnos se centrará principalmente en las áreas de atestados e investigación de accidentes, recepción de denuncias, violencia de género y sala 092 de atención al ciudadano, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, tras el encuentro de presentación de los alumnos celebrado en la sede de la Policía Local con la participación de Juan Manuel Álvarez González, coordinador de prácticas profesionales y de laboratorio de UNED Cantabria; Ana María Álvarez Murias, profesora-tutora de Criminología; y miembros del cuerpo.

Leer más:  Javier Camino (PP) asumió la presidencia de la Federación de Municipios de Cantabria

Castillo ha destacado la oportunidad que supone este periodo de formación para los estudiantes, que podrán conocer las competencias, funcionamiento y trabajo diario de la Policía Local de Santander; observar los procedimientos policiales, organización de equipos, formas de prevención del delito y la manera de realizar las investigaciones.

“Durante las prácticas, tendrán además la oportunidad de establecer contactos profesionales, lo que puede ser muy beneficioso para decantarse por una salida profesional”, ha dicho el edil, quien ha agradecido a la Policía Local la acogida que brinda a los jóvenes.

Según ha señalado, para el Ayuntamiento esta oportunidad supone “identificar y reclutar talento joven”, además ha explicado que la Policía Local colaborará para que estos universitarios puedan desarrollar habilidades específicas relacionadas con su campo de estudio y otras como el trabajo en equipo, la comunicación o la resolución de problemas.

Por último, el concejal ha detallado que esta colaboración se enmarca en el convenio de cooperación educativa que mantienen el Ayuntamiento y la UNED para prácticas académicas externas curriculares en enseñanzas oficiales de grado y máster universitario.

Leer más:  El Pleno toma la decisión de instalar más contenedores de basura para solucionar el problema de "insalubridad" en Santander

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoba propone la creación de un aparcamiento disuasorio para los turistas que vayan a ver la cascada del Asón
Artículo siguienteEsta semana Puig encabeza la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va del año, con un valor de hasta 14.000 millones de euros