Inicio cantabria Santander aprueba la inversión de 180.000 euros para instalar alumbrado público en...

Santander aprueba la inversión de 180.000 euros para instalar alumbrado público en varias calles

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado adjudicar a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos las obras para crear nuevas instalaciones de alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad, con un presupuesto de 179.670 euros y un plazo de ejecución de 12 semanas.

Los puntos de luz se ubicarán en General Dávila 45, Intercambiador de La Marga, Parque Manuel Llano, Plaza Castaños, Calle República Checa 15, Barrio Lluja 65 y Parque Luciano Malumbres, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Todas las luminarias disponen de tecnología led y cumplen con todas las normativas de eficiencia energética, con bajo consumo y alto ahorro energético.

Esta actuación forma parte de los proyectos anuales de alumbrado público, que se elaboran a partir de informes y estudios técnicos, y con los que el Ayuntamiento actualiza las instalaciones lumínicas para atender las necesidades de la ciudad.

Así, en los últimos años, se han ejecutado diferentes proyectos y actuaciones que han aumentado el inventario de puntos de luz hasta llegar a los cerca de 25.000 con los que actualmente cuenta Santander.

Leer más:  Este domingo en Santander se realizará un evento de convivencia para festejar la cultura y tradiciones de Ucrania

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl parlamento debatirá el próximo lunes sobre el sector primario, la industria electrointensiva y el Parque 2020
Artículo siguienteCentros de Cantabria y Castilla y León participan en un proyecto de intercambio de buenas prácticas metodológicas