Inicio cantabria Soba propone la creación de un aparcamiento disuasorio para los turistas que...

Soba propone la creación de un aparcamiento disuasorio para los turistas que vayan a ver la cascada del Asón

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

Representantes de las juntas vecinales de Soba han planteado a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Urbanismo la necesidad de construir un aparcamiento disuasorio en la carretera regional CA-265 entre Arredondo y La Gándara, con el fin de dar servicio a los visitantes que realizan la ruta senderista de la cascada del río Asón “en un terreno que en estos momentos está en desuso”.

También le han solicitado la mejora de la cobertura de telefonía móvil para los vecinos del municipio porque “actualmente da problemas”, así como la mejora del firme de la carretera de acceso al pueblo de Santayana, que se encuentra en “muy mal estado” y da servicio a varias viviendas.

Así se lo han trasladado el presidente de la junta vecinal del Asón, Roberto Abascal, y el concejal en el Ayuntamiento de Soba, Óscar Elizondo, al consejero del ramo, Roberto Media, en una reunión institucional.

Durante el encuentro también han analizado la posibilidad de colocar contenedores de plástico, vidrio y papel en la localidad de Incedo, según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

Leer más:  La Guardia Civil descubre una reciente estafa en línea dirigida a propietarios de hostelería en Cantabria relacionada con presuntos impagos de electricidad

Ante tales peticiones, Media ha mostrado “su predisposición” de estudiar con los técnicos de su departamento la posibilidad de llevarlas a cabo con el fin de mejorar los servicios de los municipios de Cantabria y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Oscan y Lolita con ‘Poncia’ inauguran la programación de mayo del Palacio de Festivales de Cantabria
Artículo siguienteLos estudiantes de Criminología de la UNED realizarán sus prácticas en la Policía Local de Santander