Inicio santander AUTO Bank se convierte en la financiera de BYD en España

AUTO Bank se convierte en la financiera de BYD en España

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

CA Auto Bank, la filial de Crédit Agricole Consumer Finance, ha anunciado este lunes que se convierte en la financiera del fabricante de autos asiático BYD en España, para ofrecer soluciones de financiación personalizadas tanto para los clientes finales como para la red de concesionarios de la marca, explica la entidad en un comunicado.

Asimismo, señala que el acuerdo está activo en España e Italia, aunque no se descartan futuras ampliaciones a otros de los 17 países europeos en los que CA Auto Bank opera.

Así, modelos como el BYD Seal, una berlina 100% eléctrica del segmento D con una potencia de hasta 530 CV y una autonomía de hasta 570 km en ciclo combinado (WLTP) o el BYD Dolphin, un turismo del segmento C, así como el resto de modelos disponibles en España, podrán adquirirse a través de fórmulas de financiación tanto tradicionales como “novedosas y flexibles”, indica el banco.

“En línea con las nuevas tendencias del mercado, será posible hacer realidad el disfrute del vehículo en función de las diferentes necesidades de los usuarios”, añade.

Leer más:  El Ibex 35 se mantiene en los 10.100 puntos después de experimentar una caída del 0,15% en la apertura. Se espera conocer más información sobre Inditex y la Fed

Además BYD y CA Auto Bank señalan que lanzan ofertas comerciales diseñadas con TIN reducidos y cuotas mensuales “muy interesantes”, al tiempo que ofrecen alternativas “flexibles”, lo que permite que el usuario pueda elegir, al término del contrato, entre quedarse con el vehículo, devolverlo o cambiarlo por otro de la gama.

“La orientación digital y multicanal propia de CA Auto Bank hace que la experiencia de compra de los clientes de BYD sea absolutamente única”, indica la entidad.

“Convertirnos en la financiera de marca de BYD es un reconocimiento a la capacidad de CA Auto Bank de adaptarse a las necesidades de los clientes más exigentes, así como del conocimiento de las dinámicas de un mercado en el que operamos desde hace más de 40 años”, explica el director regional de CA Auto Bank en España, Juan Manuel Pino Dronet.

De su lado, el director regional de BYD en España y Portugal, Jordi Cuesta, afirma que están “muy ilusionados” de esta colaboración con CA Auto Bank como socio financiero, y que “se trata de una compañía con la que no solo compartimos valores, también estamos muy alineados en nuestra dirección estratégica con el objetivo común de dar un importante paso adelante en el desarrollo del negocio de BYD en España”.

Leer más:  El Gobierno exigirá a los bancos a "contribuir como es debido" tras obtener beneficios récord en 2023, según Díaz

BYD también informa de que cuenta con una amplia red de concesionarios, teniendo acuerdos de distribución con Astara Retail, Icamotor, Quadis y Caetano. CA Auto Bank colaborará con todos ellos para prestar todos los servicios financieros para la compra de los vehículos, tanto directamente a la red como a los clientes finales.

BYD CON SANTANDER EN LATINOAMÉRICA

Por otro lado, el fabricante chino ha escogido como socio financiero en países de Latinoamérica como México o Brasil a las filiales del banco Santander en dichas naciones.

En concreto, en octubre de 2022, la marca escogió para la financiación de sus automóviles al Banco Santander en el país sudamericano para servicios como análisis de crédito y su aprobación, hasta las opciones de pago a través de su plataforma digital.

Al año siguiente, la marca china cerraba el acuerdo con la filial mexicana del banco para “sentar las bases de su expansión” en el país norteamericano con ofertas de financiación de hasta 72 meses.

Leer más:  Criptan ha finalizado una ronda de financiación de 3,5 millones de dólares en la que Juan Roig ha participado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Intersindical Cántabra llevará a cabo una movilización el 1 de Mayo en favor de la protección de la salud laboral y la igualdad salarial
Artículo siguienteCantabria anuncia un apoyo de 3 millones de euros para los ganaderos y establece medidas de apoyo al sector