Inicio cantabria El Ejecutivo llamará a subvenciones de 300.000 euros para las mancomunidades de...

El Ejecutivo llamará a subvenciones de 300.000 euros para las mancomunidades de municipios

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la orden de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa por la que se convocan ayudas, por un importe de 300.000 euros, destinadas a las Mancomunidades de Municipios de la Comunidad Autónoma para financiar sus gastos corrientes en 2024.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las mancomunidades legalmente constituidas e integradas exclusivamente por municipios de Cantabria.

El importe de las ayudas deberá destinarse al mantenimiento de la organización administrativa, a la prestación de servicios municipales y al desarrollo de políticas de promoción local de las mancomunidades.

La cuantía de la subvención podrá alcanzar el 100% de la totalidad del gasto proyectado, con el límite máximo de 60.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.

Las mancomunidades que existen en Cantabria se dedican a prestar servicios públicos de forma conjunta en servicios sociales, recogida de residuos sólidos urbanos, cultura, medio ambiente y otros.

Leer más:  Cantabria suspira aliviada: Rafael López está localizado y puesto a salvo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno convoca subvenciones para fomentar la utilización de la bicicleta en los centros educativos
Artículo siguienteUn 48% de los ciudadanos españoles perciben un aumento de riesgo para sus segundas viviendas respecto a 2023