Inicio cantabria El Estado destina 5,6 millones de euros a Cantabria para luchar contra...

El Estado destina 5,6 millones de euros a Cantabria para luchar contra la violencia de género y fomentar la igualdad de género

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España destina más de 5,6 millones (5.672.849 euros) a Cantabria para la lucha contra la violencia de género y el fomento de la igualdad. De esa cuantía, 2,9 millones irán al Plan Corresponsables; 2,1 al Pacto de Estado contra la violencia de género; y más de 600.000 euros a programas autonómicos.

Así lo han acordado este lunes el Ministerio y las comunidades y ciudades autónomas en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que ha distribuido un total de 350 millones de euros.

El reparto se ha hecho tras la autorización del Consejo de Ministros y en base a los criterios establecidos en la Conferencia Sectorial, máximo órgano de cogobernanza entre el Igualdad y las comunidades y ciudades autónomas.

La ministra del ramo, Ana Redondo, ha presidido esta primera Conferencia Sectorial de Igualdad de la legislatura, en la que ha destacado la importancia de un reparto de fondos que “apuntala políticas públicas de igualdad en todo el territorio y que garantiza un mínimo de derechos a todas las mujeres en nuestro país, vivan en la comunidad autónoma que vivan”.

Leer más:  La Filmoteca de Cantabria exhibe un ciclo especial a partir de agosto en honor al centenario de la Warner Bros

Los 5,6 millones que recibirá Cantabria están destinados a tres áreas. Por una parte, 2,1 irán al desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, partida dotada con un total de 140,2 millones para financiar programas de lucha contra la violencia de género que deberán ser promovidos por las autonomías en el ámbito de sus competencias en 2024.

En segundo lugar, Cantabria contará con 2,9 millones para el desarrollo del Plan Corresponsables este año, en el que cuenta con una inversión global para el conjunto del país de 190 millones.

Enmarcado en la Estrategia Europea de Cuidados, el plan supone un avance hacia la consolidación de las políticas públicas que abordan los cuidados como un derecho, a través de tres ejes de acción: facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 16 años; crear empleo de calidad en el sector de los cuidados de estos menores; y sensibilizar y formar a la sociedad, especialmente a los hombres, en materia de corresponsabilidad y cuidados. Y estos tres ejes se materializan a través de proyectos y planes que llevarán a cabo las comunidades.

Leer más:  El Día del Farmacéutico se celebra hoy con diversos eventos en Cantabria

Finalmente, los más de 600.000 euros restantes con los que contará Cantabria se invertirán en distintos programas y planes autonómicos destinados a las víctimas de violencia de género y violencias sexuales.

En total, el Estado distribuirá 19,8 millones para distintos programas y planes autonómicos destinados a las víctimas de violencia de género y violencias sexuales, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProsegur reporta un crecimiento del 32% en su beneficio neto consolidado, logrando 17 millones en el primer trimestre del año
Artículo siguienteEn febrero, el déficit de Cantabria es de 44 millones de euros, lo que representa el 0,55% del PIB