Inicio cantabria El Gobierno convoca subvenciones para fomentar la utilización de la bicicleta en...

El Gobierno convoca subvenciones para fomentar la utilización de la bicicleta en los centros educativos

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este lunes la resolución de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Urbanismo por la que se convocan para 2024 las ayudas, por valor de 40.000 euros, destinadas a financiar proyectos de fomento de la bicicleta en centros educativos de enseñanza no universitaria dentro del programa del Gobierno regional +BICEPS.

Se podrán subvencionar todos aquellos proyectos que se desarrollen entre el 1 de septiembre de 2024 y el 30 de junio de 2025, correspondiente al curso escolar 2024-2025, y las ayudas irán destinadas a sufragar cualquier tipo de gasto de inversión vinculado con el diseño, el desarrollo, la implantación o la gestión de los proyectos propuestos.

También pequeñas infraestructuras vinculadas al uso de la bicicleta en el espacio de los centros solicitantes siempre y cuando dichos elementos estén relacionados con el proyecto que se plantea, así como los recursos humanos necesarios para el diseño, el desarrollo, la implantación o gestión de los proyectos.

Leer más:  Santillana del Mar ha cumplido estrictamente el Plan de Sostenibilidad y solicita una rectificación al Gobierno

En cualquier caso, no serán subvencionables los gastos corrientes asociados al normal funcionamiento de los centros educativos.

La cuantía máxima será de 2.500 euros por proyecto subvencionado y podrán acogerse a estas ayudas los centros educativos que impartan Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Cada centro educativo podrá participar con una única solicitud y el plazo de presentación será de un mes a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.

El objetivo de estas ayudas es fomentar y desarrollar la cultura de la movilidad sostenible a través de los centros escolares por ser lugares adecuados para su promoción, dado que la comunidad educativa tiene la capacidad para implicar a colectivos muy diversos, tales como escolares, profesores y padres.

+BICEPS es un programa de fomento del uso de la bicicleta que funciona en Cantabria desde 2015 y que busca un mayor protagonismo de este medio de transporte en la movilidad diaria de las personas que forman parte de la comunidad educativa de Cantabria, además de mejorar la calidad de vida de sus usuarios, así como de los residentes en los entornos de los centros educativos.

Leer más:  El partido Vox afirma que su diputado en Cantabria corre riesgo y podría unirse al Partido Popular gracias al voto CERA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl estacionamiento disuasorio del Sardinero será en la superficie, no bajo tierra, según el comunicado del Ayuntamiento
Artículo siguienteEl Ejecutivo llamará a subvenciones de 300.000 euros para las mancomunidades de municipios