Inicio cantabria El PSOE de Cantabria se alegra de que Sánchez se quede: “Vale...

El PSOE de Cantabria se alegra de que Sánchez se quede: “Vale la pena”

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Los socialistas de Cantabria han celebrado la decisión del presidente Pedro Sánchez de continuar al frente del Ejecutivo central para atender “esa agenda de cambios tan necesaria para nuestro país y también para Cantabria”.

“Merece la pena”, han trasladado la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, y el secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, en sus respectivas cuentas de X (antes Twitter), después de que Sánchez anunciara en una declaración institucional que ha decidido seguir “con más fuerza si cabe”, tras cinco días de reflexión por la apertura de diligencias de un juez hacia su esposa, Begoña Gómez.

En declaraciones a la prensa previas al inicio del Pleno en el Parlamento, Zuloaga ha manifestado su “satisfacción” al conocer la decisión de Sánchez de quedarse al frente del Gobierno y atender “esa agenda de cambios tan necesaria para nuestro país y también para Cantabria”.

“No todo vale en política, los ataques personales, las insidias, las mentiras, los bulos, la manipulación informativa deben de acabarse, y creo que Pedro Sánchez ha puesto el foco nacional y mundial sobre algo que afecta a todas las democracias del mundo y al fin y al cabo es la intoxicación y la desinformación”, ha valorado.

Leer más:  Cantabria mostrará 10 banderas azules en sus playas tras perder la de Comillas

De esta forma, Zuloaga ha vuelto a defender que es “fundamental” que el país “siga avanzando” y “mantener una hoja de ruta clara para que la vida de las personas mejore en nuestro país”.

A su juicio, hay cuestiones que “están en juego”, como la subida de las pensiones, la bajada del IVA de los alimentos o las políticas de igualdad “tras décadas de parálisis”.

“Esto es, en definitiva, lo que hoy importa, saber que el Partido Socialista va a seguir con esa agenda transformadora”, ha señalado Zuloaga, para quien “mereció la pena la movilización” para “seguir trabajando mirando al futuro, un buen futuro para España, un buen futuro para Cantabria”.

Finalmente, ha trasladado un mensaje de agradecimiento a Sánchez, después de cinco días “intensos”, así como a su esposa y las personas que “se han visto señaladas”.

“Creo que los diputados y diputadas del Partido Socialista de Cantabria también podemos dar buena cuenta de los bulos que extiende la derecha sobre nosotros y sobre nosotras cuando hemos estado gobernando, incluso ahora que estamos en la oposición”, ha añadido el portavoz socialista.

Leer más:  El Gobierno negociará con Agrocantabria acerca de las necesidades más importantes del sector de la carne y los lácteos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria anuncia un apoyo de 3 millones de euros para los ganaderos y establece medidas de apoyo al sector
Artículo siguienteEl embalse del río Ebro ha alcanzado el 43,4% de su capacidad tras recibir 1,32 hm3 de agua en tan solo una semana