Inicio cantabria En Cantabria las condiciones climáticas cambiarán: empeorarán el miércoles y mejorarán el...

En Cantabria las condiciones climáticas cambiarán: empeorarán el miércoles y mejorarán el viernes y sábado

El martes será un día “similar” al lunes y se prevé un empeoramiento al final del día, así como el domingo, cuando volverán las lluvias y bajada de temperaturas

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Cantabria afronta este próximo puente, del 1 de mayo, con un tiempo variable, que empeorará el miércoles, jornada festiva y comienzo de las vacaciones para muchos, cuando se espera bajada de temperaturas y precipitaciones, aunque la situación mejorará de cara al fin de semana, el viernes y sábado, con cielos más despejados y máximas que pueden superar los 20 grados en muchos puntos de la región.

Así lo ha avanzado este lunes en declaraciones a Europa Press el delegado en Cantabria de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Arcadio Blasco, quien ha señalado que el día 1 será el más “desapacible” de todos y que la previsión actual apunta a que el domingo volverán las lluvias y caerán de nuevo las temperaturas.

Según ha explicado a esta agencia, la semana ha arrancado este lunes con un día “bastante tranquilo” en lo meteorológico, con temperaturas “relativamente agradables” y en general en toda la comunidad autónoma y máximas que han rozado los 19 grados en Ramales de la Victoria o en San Felices de Buelna, en tanto que en el aeropuerto de Santander se han registrado 17. Además, no ha habido precipitaciones o han sido muy escasas, pues solo se han detectado algunas de carácter “residual” en Alto Campoo.

Leer más:  El lunes 20, Santander celebra la festividad de la Virgen del Mar con procesión, misa, comida popular y actuaciones

Y el martes será “similar” al lunes, aunque a partir de la segunda mitad del día y debido a la entrada de un frente por el Oeste de la Península los cielos comenzarán a cubrirse. Al tiempo que aumentará la nubosidad, pueden aparecer lluvias débiles y chubascos incluso tormentosos y dispersos por toda Cantabria, especialmente a última hora del día. Las temperaturas serán similares a las del lunes.

Así, “lo peor” desde el punto de vista meteorológico se vivirá en la región el miércoles, jornada festiva del Primero de Mayo e inicio del puente y las vacaciones para muchas personas, ha apuntado Blasco. Ese día seguirá el predominio de precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos en prácticamente toda Cantabria y las temperaturas descenderán.

Será una jornada, en general, “desapacible”, debido al paso del frente que entrará el martes y “barrerá” desde el Oeste la Península, dejando lluvias el miércoles y también, aunque menos, el jueves, cuando a medida que pase ese frente las temperaturas mejorarán y aumentarán ligeramente, aunque seguirán las precipitaciones y los chubascos, pero débiles y dispersos, ha precisado el portavoz regional de la AEMET.

Leer más:  El Gobierno y el Colegio de Médicos están colaborando para encontrar soluciones a la escasez anticipada de profesionales en la Administración

De este modo, para el viernes y sábado se espera “una mejoría” del tiempo, a pesar de que la Península va a estar afectada por la influencia de bajas presiones atlánticas y el paso de frentes asociados.

Ambos días se va a notar un aumento de máximas, que pueden superar los 20 grados en muchos puntos de la comunidad autónoma. Así, y pese a que podrían caer algunas precipitaciones a lo largo del día, en especial el sábado y en las horas centrales, las dos jornadas van a ser bastante buenas desde el punto de vista del tiempo.

Finalmente, para el domingo sí se espera, por la influencia de bajas presiones y frentes asociados que pueden atravesar la Península, que caigan las temperaturas de forma ligera y, de nuevo, la presencia de lluvias en Cantabria, aunque para la previsión meteorológica de esa jornada existe todavía “mucha incertidumbre a día de hoy”, ha concluido Arcadio Blasco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos hosteleros de Cantabria esperan un 80% de ocupación durante el puente y están preocupados por el clima
Artículo siguienteCantabria considera que la LOSU es la ley “de las condiciones, que no de las soluciones” y solicita recursos para su implementación