Inicio cantabria Los hosteleros de Cantabria esperan un 80% de ocupación durante el puente...

Los hosteleros de Cantabria esperan un 80% de ocupación durante el puente y están preocupados por el clima

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Los hosteleros cántabros esperan un “buen puente” con motivo de este 1 de mayo, festivo nacional, y el día 2, también en Madrid, con ocupaciones en sus establecimientos en torno al 80 por ciento, aunque están, “como siempre, mirando al cielo”, pendientes de las previsiones meteorológicas y, además, de las reservas de última hora.

Pero, “en estos momentos, los datos que manejamos para este puente del 1 de mayo están bien”, ha valorado este lunes, en declaraciones a Europa Press, Bárbara Gutiérrez, directora de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC).

Las cifras provisionales de la agrupación arrojan una ocupación que ronda ya el 80% de media en la región, que si bien es superior en algunas zonas, el anuncio de mal tiempo está provocando algunas anulaciones, por lo que al final podría ser entre un 5 y un 10% inferior a lo previsto.

No obstante, en general y hasta ahora “son buenos datos, que esperemos sean el pistoletazo de salida de un gran verano”, ha confiado Gutiérrez.

Leer más:  Pitingo será el protagonista del concierto solidario del Festival de las Naciones

Por zonas, la ocupación para este puente llega ya al 90% en la comarca de Liébana y en Laredo, donde oscila entre ese porcentaje y el 80% de la media.

En Santander, las reservas se sitúan entre el 80 y 85%, cifra esta última que alcanzan los alojamientos en Santillana del Mar, una de las localidades más turísticas de la comunidad autónoma, en tanto que en otras igualmente visitadas del litoral la previsión de visitantes el ligeramente inferior: del 75-80% en Somo, en Ribamontán al Mar, y del 75% en Isla, en Arnuero.

Gutiérrez ha admitido que a Cantabria le “viene muy bien” que el día 2 sea festivo en Madrid y que esa jornada y el viernes no sean lectivas en la región. Con todo ello, y en términos generales, ha admitido que “se presenta un buen puente” del Primero de Mayo, pendientes eso sí de las previsiones meteorológicas y de las reservas de última hora.

VIVIENDAS TURÍSTICAS

Y en cualquier caso, en la AEHC siguen “preocupados” por las viviendas turísticas, hasta el punto de que asociados de zonas como la lebaniega no tenían hasta ahora percepción de que esta situación se estaba convirtiendo en un problema y ya la tienen.

Leer más:  La oficina de turismo de Santander atendió a 66.000 visitantes el año pasado, lo cual equivale a un aumento del 27,5%

Por eso, desde la asociación profesional siguen insistiendo en la necesidad de regular estas viviendas de uso turístico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañana, Buruaga y Pazos firmarán el contrato programa de la UC para el año 2024, que aumenta un 4,7%, llegando a los 92,6 millones de euros
Artículo siguienteEn Cantabria las condiciones climáticas cambiarán: empeorarán el miércoles y mejorarán el viernes y sábado