Inicio santander Telefónica disminuye en 2,8 millones el capital de su división de seguridad...

Telefónica disminuye en 2,8 millones el capital de su división de seguridad para compensar pérdidas y reorganizarla

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha reducido el capital social de Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS) en 2,86 millones de euros para “compensar las pérdidas acumuladas” y restablecer “el equilibrio entre el capital y el patrimonio de la sociedad”, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Si bien no han precisado el volumen de pérdidas acumuladas, fuentes de Telefónica han señalado a Europa Press que esta reducción del capital social de TIS también tiene como objetivo “culminar el proceso de reorganización y transformación” de la sociedad que arrancó a comienzos de 2023, cuando esta unidad de negocio se incorporó a Telefónica España.

La reducción se llevará a cabo, sin devolución de aportaciones al accionista único, mediante la amortización de 7.600 acciones nominativas, con valor nominal de 377 euros cada una. Por tanto, la nueva cifra de capital social queda establecida en 5.014.100 euros, representado a través de 13.300 acciones de 377 euros de valor nominal cada una de ellas, añade el documento publicado en el Borme.

Leer más:  En 2023, Grenergy logra un beneficio cinco veces superior, alcanzando los 51,1 millones, gracias a unos ingresos sin igual de 400 millones

En ese sentido, a finales de enero de 2023 la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete anunció la reestructuración de la cúpula de Telefónica Ingeniería de Seguridad, con José Luis Gilpérez como administrador único para ganar “agilidad” en el proceso de integración en Telefónica España.

TIS cuenta con alrededor de 800 empleados que operan desde España, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, si bien la compañía tiene capacidad para realizar su actividad en cualquiera de los países en los que Telefónica tiene presencia.

Telefónica Ingeniería de Seguridad ofrece servicios de protección de infraestructuras, consultoría estratégica, seguridad nacional o servicios gestionados. Entre sus clientes se encuentran entidades financieras como BBVA y Banco Santander, así como empresas como OHL, QuirónSalud, Aena o Repsol.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás del 40% de los inspectores médicos de la Seguridad Social en Cantabria respaldan la huelga convocada por UGT
Artículo siguienteEl Gobierno ofrecerá una ayuda de hasta 3.900 euros a los cántabros que hayan emigrado y quieran regresar a la región