Inicio cantabria Un individuo está siendo investigado por ser visto en un video con...

Un individuo está siendo investigado por ser visto en un video con un tiburón muerto y sin vísceras de una especie protegida

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un hombre, en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la protección de la flora y fauna, que aparece en un vídeo difundido en redes sociales sosteniendo un tiburón muerto y sin vísceras de una especie protegida.

En concreto, se trata de un Marrajo Sardinero, especie escualo cuya captura y tenencia está prohibida.

La normativa europea que fija las posibilidades de pesca para determinadas poblaciones de peces en aguas de la Unión determina que en esta especie de tiburón se encuentra prohibida su pesca, tenencia a bordo, transbordo o desembarco. Igualmente, este escualo se encuentra incluido en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria comenzó una investigación a mediados de este mes de abril, cuando supo de la existencia de un video difundido en redes sociales en el que se observaba a un hombre sosteniendo un escualo muerto y carente de vísceras, a bordo de una embarcación.

Leer más:  Temor en vecinos de San Roque por muerte intencionada de 25 vacas en una cabaña

Del visionado de las imágenes se desprendía que la embarcación se encontraba en el puerto deportivo Marina de Santander, por lo que comenzaron los trabajos para la identificación del barco y de la persona que aparecía en el video.

Al mismo tiempo, se mantuvieron contactos con diferentes organismos, que permitieron corroborar que se trataba de una especie de tiburón denominada Marrajo Sardinero o Lamna Nasus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRevilla opina que Sánchez ha “unido” al PSOE pero que la política se “polariza más”: La oposición será muy dura
Artículo siguienteSe investigará la presencia de microplásticos en las marismas de Santoña, Victoria y Joyel a través de un estudio piloto