Inicio santander El Banco Santander respalda a Carlos Barrarés como consejero, asegurando que es...

El Banco Santander respalda a Carlos Barrarés como consejero, asegurando que es un candidato idóneo

La entidad no ha percibido impacto por la incertidumbre política

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Santander, Héctor Grisi, ha refrendado su apuesta por Carlos Barrabés como consejero independiente, al considerar que se trata de un “candidato idóneo”, según ha trasladado durante la presentación ante los medios de comunicación de resultados del primer trimestre.

“La comisión de nombramientos y el consejo ha concluido que los conocimientos y experiencia del señor Barrabés hacen de él un candidato idóneo para ocupar el cargo de consejero del banco”, ha expresado concretamente Grisi.

La entidad defiende que Barrabés, sobre el que han surgido informaciones que lo vinculan al ‘caso Begoña’, aporta una “gran experiencia” en innovación y digitalización, además de conocimientos financieros y empresariales que complementan al consejo de administración.

Sin embargo, este nombramiento, que ya fue aprobado por la junta de accionistas que el banco celebró el pasado 22 de marzo, todavía está pendiente de obtener el ‘visto bueno’ del Banco Central Europeo (BCE).

Leer más:  En 2023, las recompras globales de acciones disminuyeron un 14%, mientras que en España alcanzaron un récord de 14.000 millones

Por otro lado, Grisi ha rechazado que la incertidumbre política que ha provocado los anuncios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la última semana, haya impactado en la economía. “Hay que esperar a ver qué sucede. Pero no hemos sentido que la incertidumbre esté afectado a la economía”, ha precisado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe halló una granada de mortero en un piso de Santander
Artículo siguienteLa Guardia Real hará un desfile, una demostración y una ceremonia militar en Santander los días 11 y 12 de mayo