Inicio cantabria El próximo sábado se celebrará en Villaescusa el III Mercado Agroalimentario de...

El próximo sábado se celebrará en Villaescusa el III Mercado Agroalimentario de Primavera con 28 puestos

Habrá un taller de elaboración de mantequilla tradicional y se repartirán gratis 1.500 plantas de calabaza y raciones de paella a 3 euros

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

Villaescusa acogerá este próximo sábado, 4 de mayo, la tercera edición del Mercado Agroalimentario de Primavera, que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento con 28 puestos de diferentes productos, como quesos, pan, embutidos, sobaos, frutas, verduras, mermeladas y quesadas, además de otros con objetos de artesanía.

Se podrá visitar de 11.00 a 20.00 horas y entre las actividades que se llevarán a cabo para ambientar la cita destaca un taller de elaboración de mantequilla tradicional, otro de magia y juegos para niños y adultos.

También se repartirán gratis 1.500 plantas de calabaza desde el puesto del IES de la Granja de Heras y a las 14.30 horas se entregarán raciones de paella a tres euros el plato. El cierre del mercado se hará con música y discoteca.

El mercado ha sido presentado este martes por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, y el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández.

Leer más:  La cántabra Elena Mayoral, directora general de Aeropuertos de Aena, ha sido galardonada con el premio "Ingeniero del año 2024"

El primero ha vuelto a resaltar la importancia de los mercados agroalimentarios a la hora de visibilizar los productos de Cantabria y la labor de sus productores y transformadores.

Según ha dicho, estos eventos ponen en valor la producción del sector primario de la región que “tanto interés” tiene para su Consejería y el conjunto del Gobierno, ha confirmado su objetivo de impulsar la economía del entorno rural.

Palencia ha dado elogiado a los emprendedores que apuestan por “invertir, trabajar e hipotecarse en un sector que en estos momentos necesita de todo el apoyo y que nos proporciona alimentos y cuidan nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestro territorio”.

Ha añadido que la calidad de su trabajo está reconocida por los numerosos premios nacionales e internacionales conseguidos, y ha insistido en destacar que estos mercados “cobran importancia en el apoyo a la producción local de las familias rurales y en el arraigo de nuestra soberanía alimentaria”, subrayando los lácteos y sus derivados, en especial los quesos y la repostería, aludiendo a los sobaos y quesadas, aunque también ha reconocido el “prestigio y la calidad” de otros productos como el de la carne, el vino, las conservas y la producción ecológica.

Leer más:  Investigadores han desarrollado un modelo climático basado en inteligencia artificial

Por su parte, el alcalde, que ha estado acompañado por varios concejales, ha apuntado que en la primera edición acudieron 20 productores, mientras que en esta nueva cita participarán 28, sin capacidad para más por falta de espacio de las carpas.

Por este motivo, Fernández se ha planteado la posibilidad de organizar el próximo mercado en el Parque de Rosequillo, lugar “idílico para este tipo de actos y sin limitación de espacio, ha informado el Gobierno en un comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa sostenibilidad de la bahía de Santander enfrenta retos como la recuperación de rellenos, indica IHCantabria
Artículo siguienteEl Ibex cae un 2,22% debido al sector bancario y experimenta su peor día desde la crisis bancaria de marzo de 2023