Inicio cantabria La DGT prevé que se producirán más de 98.000 desplazamientos en Cantabria...

La DGT prevé que se producirán más de 98.000 desplazamientos en Cantabria durante el puente del 1 de Mayo, lo que representa un aumento del 19%

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 98.000 desplazamientos en Cantabria a lo largo de la Operación Especial por el 1 de Mayo, que arranca este martes y se prolongará hasta el domingo 5.

Los 98.000 desplazamientos previstos para este puente suponen un incremento del 19% con respecto a este mismo periodo del año 2023, cuando las estimaciones apuntaban a 82.000, ha informado este martes la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Como es habitual, a lo largo de estos días se espera que la mayor presencia de vehículos se produzca en las zonas turísticas, como son los accesos a playas y los entornos de montaña.

El punto de mayor intensidad de tráfico se localizará en los accesos a Cantabria desde la Meseta por la autovía A-67, especialmente en su confluencia con la autovía A-8 en el entorno de Torrelavega, sobre todo, durante la tarde-noche de este martes 30 y en la mañana del miércoles 1, en sentido Cantabria.

Leer más:  Se ha autorizado la construcción de los parques eólicos en Somaloma-Las Quemadas, Alsa y Cuesta Mayor por parte del Gobierno

De igual manera, se espera tráfico intenso a lo largo de todo el domingo 5 de mayo, coincidiendo con la finalización del puente y el regreso de vehículos a sus lugares de origen.

Para el desarrollo de esta operación especial, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil desplegará en Cantabria hasta 180 agentes, que contarán con la colaboración de la policía local de los principales municipios de la región.

En el conjunto del país, la DGT prevé más de 8,4 millones de desplazamientos en estos días.

LLAMADA A LA PRUDENCIA

La DGT recomienda siempre, antes de iniciar el viaje, informarse de las previsiones del tiempo en la Agencia Estatal de Meteorología, revisar la puesta a punto del vehículo y hace una llamada a la prudencia, la responsabilidad al volante y el respecto de las normas de circulación, especialmente ante el incremento de la siniestralidad vial que se viene registrando en los últimos meses.

Al volante o en moto, cero distracciones, cero alcohol y drogas, respeto a las velocidades establecidas en cada tipo de vía y uso de los sistemas de protección obligatorios.

Leer más:  La Sinfónica de Castilla y León y Juanjo Mena acompañarán a Midori, la violinista, en su presentación mañana en el FIS

Desde las cuentas de X @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011, se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir.

Todo el dispositivo establecido, así como consejos o itinerarios alternativos, se puede consultar en dgt.es (estado del tráfico/recomendaciones de tráfico/operaciones especiales).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 registra una disminución del 0,5% al comienzo de la sesión, sin embargo, logra mantenerse en los 11.000 puntos, destacando CaixaBank como la acción con peor desempeño
Artículo siguienteLa Rioja, una de las regiones más económicas para pasar el puente de mayo