Inicio cantabria La Rioja, una de las regiones más económicas para pasar el puente...

La Rioja, una de las regiones más económicas para pasar el puente de mayo

LOGROÑO/MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Rioja, con un precio medio de 129 euros por noche, es una de las comunidades más baratas para alojarse en el puente de mayo. Galicia, la Región de Murcia y Canarias son las comunidades autónomas con los precios más económicos, las dos primeras con un precio medio por noche de 106 euros y las islas, de 108 euros.

Además, Asturias y Extremadura se sitúan en el rango medio, con precios de 111 y 114 euros, respectivamente. Completando el ‘top 10’ se encuentran Cantabria (120 euros), Comunidad Valenciana (125 euros), Aragón (127 euros), La Rioja (129 euros) y Castilla y León (133 euros).

Por otra parte, la ocupación en España para el puente de mayo se sitúa al 82 por ciento, con 14 comunidades autónomas por encima de la media nacional, mientras que Andalucía, las islas Canarias y la Comunidad Valenciana son los destinos más solicitados por el número de búsquedas.

Así lo revela un ranking elaborado por Vacaciones-España, en colaboración con la plataforma de alquiler Holidu, destacando a Aragón como la comunidad que encabeza la lista al registrar una tasa de ocupación del 91 por ciento.

Leer más:  Un vecino de Gijón que se desplomó por una afección cardiaca en Valdeprado del Río fue evacuado en helicóptero

Le siguen de cerca la Comunidad de Madrid, con un 90,9 por ciento, Castilla y León y Castilla-La Mancha, que también muestran una fuerte demanda, con una ocupación de 90.5 por ciento ambas, en tanto que Cataluña completa el ‘top 5’, con un 89,4 por ciento.

La alta ocupación coincide con los resultados de la última encuesta realizada por Holidu a 2.863 propietarios de viviendas vacacionales. Según estos datos, el 71 por ciento de los propietarios españoles anticipa recibir más reservas que el año pasado, a la vez que el 24 por ciento espera cifras similares a las de la temporada anterior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DGT prevé que se producirán más de 98.000 desplazamientos en Cantabria durante el puente del 1 de Mayo, lo que representa un aumento del 19%
Artículo siguienteLa Junta de Personal Docente convoca a los profesores a manifestarse el 1 de Mayo en busca de mejoras en las ratios y salarios