Inicio santander Meltio, empresa jiennense especializada en impresión 3D de metal, ha sido galardonada...

Meltio, empresa jiennense especializada en impresión 3D de metal, ha sido galardonada con el séptimo Premio Nacional Pyme del Año

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La empresa jiennense Meltio, especializada en la fabricación en metal de soluciones de impresión 3D, ha sido premiada este martes con el Premio Nacional Pyme de 2023, galardón que otorga la Cámara de Comercio de España y Banco Santander y que ha contado con la presencia de Felipe VI.

Constituida en 2019, Meltio aspira a convertirse en un “referente mundial en tecnología para abaratar costes, tiempo y energía en los procesos de producción”. La firma ha patentado un cabezal que extrae hilo de soldadura a partir de un multiláser que es capaz de fabricar piezas 100% densas y que, gracias a este método pionero, “puede revolucionar la fabricación de componentes metálicos en los procesos industriales a un menor coste y con una mayor eficiencia”.

Así, esta pyme multinacional trabaja con las industrias de automoción, aeroespacial, ingeniería, minería, militar, naval. De hecho, su porcentaje de exportación alcanza el 96% y sus productos de impresión 3D ya se han vendido a más de 70 países de todo el mundo. Los principales mercados de Meltio son Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.

Leer más:  Javier García de Vinuesa es el recién nombrado director de la filial española de Natixis IM

“Somos la generación de la historia con más oportunidades, nunca ha habido tantos cambios en tan corto periodo de tiempo. España, en esta nueva situación tiene una posición ideal para tener un gran potencial en el sector industrial”, ha afirmado el consejero delegado de Meltio, Ángel Llavero.

Por su parte, el Rey ha asegurado que las pymes “sostienen y mueven nuestra economía”, a la vez que impulsan la innovación y crean la mayor parte de los puestos de trabajo de España.

“También sois las que antes, y en mayor medida, padecéis los shocks o ciclos adversos de la economía, ya sea por razones domésticas o externas. Reconocer y valorar vuestro trabajo, […] es fundamental para promover el desarrollo empresarial en nuestro país”, ha añadido.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha indicado que “el buen momento de la economía española es fruto en muy gran medida de sus pymes, que representan la inmensa mayoría de nuestro tejido productivo”.

Leer más:  Merlin cae en bolsa más de un 2% tras reducir su beneficio hasta marzo

Después, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha elogiado el papel de las pymes por “poner el foco” sobre los logros de estas empresas, al tiempo que el consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, ha mostrado su agradecimiento a las pymes que han participado y ha señalado que las empresas no deben ser solo el motor de la economía, sino que deben jugar también un rol como “portadoras de la justicia y protección social”.

Además del Premio Nacional Pyme del Año, se han entregado los accésits nacionales de Internacionalización a Ecoforest Geotermia (Pontevedra); el de Innovación y Digitalización a Multiverse Computing (Guipúzcoa); el de Formación y Empleo a Vera (Barcelona), y el de Pyme Sostenible a Tresca Ingeniería (León).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn coche está ardiendo en la A-67 en la zona de Cacicedo, lo que está causando algunas retenciones de tráfico, pero por suerte no hay personas heridas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Santander, 1 de mayo de 2024