Inicio cantabria Padre Menni utiliza Prescripción Electrónica para garantizar la continuidad de los tratamientos...

Padre Menni utiliza Prescripción Electrónica para garantizar la continuidad de los tratamientos de los residentes

A partir de ahora, el suministro de medicamentos comenzará a realizarse en su totalidad desde el servicio de farmacia de Padre Menni SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

Los profesionales del Centro Hospitalario Padre Menni cuentan ya con la Prescripción Electrónica Avanzada (PEA), integrada en el sistema corporativo de Receta Electrónica de Cantabria, lo que permite garantizar la continuidad asistencial de los tratamientos de los residentes, tal y como establecía el convenio de colaboración en materia farmacéutica suscrito entre el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y el centro sociosanitario en diciembre de 2023.

Además, a partir de ahora, el suministro de medicamentos comenzará a realizarse en su totalidad desde el servicio de farmacia de Padre Menni.

La Dirección General de Farmacia de la Consejería de Salud ha explicado que con esta etapa final que arranca el 1 de mayo, se da cumplimiento al convenio de colaboración que establecía que la prescripción médica se realizaría en el Sistema de Receta Electrónica de Cantabria, integrado en la Historia Clínica, con apoyo de la Guía Farmacoterapéutica en personas mayores de la comunidad.

Leer más:  Se atienden veintisiete incidencias debido al viento, diez de ellas en Santander

Así, con el objetivo de lograr una prestación farmacéutica que garantice la continuidad asistencial, la Dirección General de Planificación, Ordenación, Gestión del Conocimiento y Salud Digital ha llevado a cabo, durante estos meses, una serie de cambios en el sistema informático de receta electrónica.

Según ha informado el Gobierno, las mejoras han facilitado la coordinación con el Centro de Salud Sardinero, “optimizando así la asistencia sanitaria en la zona de salud gracias a la coordinación entre profesionales”.

De igual modo, han permitido que los facultativos de Padre Menni accedan solamente a la información y a la prescripción de medicamentos de los residentes a los que atienden, cumpliendo así la normativa en materia de protección de datos y farmacéutica, y el convenio que posibilitaba la prescripción colaborativa en receta electrónica desde ese centro.

Asimismo, a partir de ahora, el suministro de medicamentos comenzará a realizarse en su totalidad desde el servicio de farmacia de Padre Menni, en virtud de la Resolución de la Dirección General de Farmacia, que convirtió a Padre Menni en el primer centro sociosanitario de Cantabria en disponer de servicio de farmacia propio.

Leer más:  Las farmacias participan en el Programa 'Viernes' identificando situaciones de soledad no deseada

Este servicio de farmacia cuenta con un farmacéutico clínico que vela por la seguridad del uso de medicamentos por los residentes, una medida que optimiza el coste de medicamentos y productos sanitarios al ser adquiridos por la central de compras de la congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, a la que pertenece Padre Menni, y facturados posteriormente al SCS.

En general, durante estos meses, se han mantenido reuniones periódicas de trabajo entre profesionales del SCS y de Padre Menni para diseñar los cambios y se ha impartido formación a los profesionales del centro sociosanitario, relacionada con el manejo de la herramienta electrónica.

De esta forma, el personal ha aprendido a utilizar las funcionalidades de ayuda a la prescripción y ha solventado sus dudas durante la realización de casos prácticos en un entorno de pruebas controlado.

También se han realizado las adaptaciones informáticas necesarias en los equipos e impresoras del centro Padre Menni para permitir la impresión de la Hojas de Tratamiento en Receta Electrónica.

Leer más:  En el primer trimestre, la rentabilidad de la vivienda en Cantabria fue del 7,4%, situándose como la tercera más alta por Comunidad Autónoma

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste año se entregarán alrededor de 600 equipos informáticos a unos cien ayuntamientos de Cantabria
Artículo siguienteBuruaga considera que la estrategia de Sánchez ha fracasado y que es un presidente con un mandato limitado