Inicio santander Sabadell finaliza con un aumento del 3,37% en tanto que BBVA cae...

Sabadell finaliza con un aumento del 3,37% en tanto que BBVA cae un 6,65% debido al interés de BBVA por fusionarse

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha terminado la sesión de este martes con una subida en Bolsa del 3,37%, mientras que BBVA ha caído un 6,65%, en la jornada en la que se ha conocido que el banco presidido por Carlos Torres ha contactado a Sabadell para abrir negociaciones sobre una posible fusión.

De esta forma, la ‘euforia’ por la posible adquisición de Banco Sabadell se ha desinflado ligeramente a lo largo de la jornada. Las acciones han cerrado la sesión cotizando en 1,796 euros, aunque han llegado a tocar los 1,873 euros (+7,8%).

De su lado, mientras que BBVA ha finalizado la sesión situado en 10,175 euros (-6,65%), durante la jornada ha llegado a caer un 7,71% (10,06 euros.

“En relación con las noticias aparecidas en prensa hoy, BBVA confirma que ha trasladado al presidente del Consejo de Administración de Banco de Sabadell el interés del Consejo de Administración de BBVA en iniciar negociaciones para explorar una posible fusión entre ambas entidades. BBVA confirma que ha nombrado asesores a tal efecto”, ha informado a la CNMV.

Leer más:  Cantabria ha detectado ocho presuntos casos de enfermedad hemorrágica epizoótica en cinco granjas ganaderas

Posteriormente, el Banco Sabadell ha notificado al regulador que ha recibido una propuesta indicativa de BBVA para una fusión. “El consejo de administración de Banco Sabadell analizará adecuadamente todos los aspectos de la propuesta”, ha indicado el banco presidido por Josep Oliu.

En capitalización bursátil, el grupo resultante de esta fusión alcanzaría un valor en el mercado de 73.000 millones de euros, de acuerdo con la cotización actual de ambas entidades, a poca distancia de Banco Santander, que supera por poco los 74.000 millones de euros, y casi el doble que lo que capitaliza CaixaBank (37.500 millones)

No es la primera vez que ambos bancos tienen esta operación sobre la mesa. Ya en 2020, BBVA y Sabadell estudiaron una fusión, aunque finalmente la acabaron desestimando porque no alcanzaron un acuerdo sobre la ecuación de canje de las acciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex cae un 2,22% debido al sector bancario y experimenta su peor día desde la crisis bancaria de marzo de 2023
Artículo siguienteSilvia Abascal ocupará el puesto número 23 en la lista del PSOE para las elecciones europeas