Inicio cantabria Santander comienza a poner papeleras inteligentes

Santander comienza a poner papeleras inteligentes

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El servicio de limpieza viaria ha comenzado la instalación de papeleras inteligentes en Santander con la ubicación de los tres primeros dispositivos en El Sardinero, Puertochico y Plaza Pombo.

Así lo ha anunciado este martes la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha explicado que las nuevas papeleras tienen la característica de compactar residuos y, para ello, se nutren de energía solar. De esta manera, se maximiza su capacidad llegando a alcanzar los 600 litros, lo que supone ocho veces más que una papelera tradicional.

Además, por sus características, estos dispositivos tienen numerosas ventajas medioambientales. Entre otras, la reducción de gases de efecto invernadero gracias a que su monitorización favorece la optimización de las recogidas reduciendo su número en un 80% y evita el desbordamiento de los residuos.

Por su parte, Borja Martín, de PreZero España, ha reiterado el compromiso de la compañía con Santander poniendo a disposición del servicio la última tecnología.

Leer más:  CC.OO solicita a Correos que esté vigilante para garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de la nueva empresa encargada de la limpieza

“Estas papeleras inteligentes cuentan con un diseño hermético que garantiza que los residuos se mantengan totalmente contenidos evitando así malos olores, que las plagas no puedan acceder a estos residuos y manteniendo los espacios públicos más limpios”, ha añadido.

Las papeleras inteligentes cuentan con un panel fotovoltáico para el suministro de energía y una robusta estructura para contener los residuos a prueba de fugas.

Se trata de un sistema totalmente automatizado gracias a los sensores que detectan el nivel de llenado y el estado de la máquina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZuloaga invita a sumarse a las manifestaciones del 1 de Mayo para respaldar las demandas laborales
Artículo siguienteEl Pleno de Torrelavega aprobó la cesión del edificio de La Inmobiliaria a Gesvican para viviendas sociales