Inicio cantabria Se halló una granada de mortero en un piso de Santander

Se halló una granada de mortero en un piso de Santander

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

La propietaria de un piso de la calle Reina Victoria ha localizado una granada de mortero en el mismo cuando lo estaba revisando después de haberlo alquilado.

Agentes TEDAX están estudiando la granada e investigando su origen aunque en un primer momento todo apunta a que se trata de un proyectil de la época de la Guerra Civil.

Los agentes del TEDAX, el grupo de especialistas en desactivación de explosivos de la Policía Nacional, retiraron la granada el pasado 24 de abril.

Alrededor de las 15.30 horas de ese día, el Centro de Mando de la Policía recibió la llamada de una mujer que estaba muy nerviosa porque había encontrado un proyectil en su vivienda, que hasta hacía poco tiempo había estado alquilada. Al ir a revisar el estado del piso tras la salida del inquilino, se había encontrado con la granada.

La Policía se desplazó a lugar para proteger la zona hasta la llegada de los TEDAX, que retiraron la granada en condiciones de seguridad.

Leer más:  Incidencia de una persona que inhaló humo durante un incendio en una vivienda en Mataporquera

Ya en las instalaciones policiales, los especialistas comprobaron que la munición localizada en el piso, una granada de mortero de 38 centímetros y Calibre 81, se encontraba inerte, es decir, carecía de los elementos que pudieran provocar la explosión del mismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantander España experimentó un buen desempeño en el primer trimestre, con un aumento en la demanda de préstamos
Artículo siguienteEl Banco Santander respalda a Carlos Barrarés como consejero, asegurando que es un candidato idóneo