Inicio cantabria Silva apuesta por reforzar el servicio de inspección debido a su “rol...

Silva apuesta por reforzar el servicio de inspección debido a su “rol fundamental” en el sistema educativo

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha apostado hoy por mantener y reforzar el servicio de inspección educativa, al ser “una de las claves de bóveda” del sistema educativo en Cantabria y en España en su papel “clave” de asesoramiento, acompañamiento y orientación de los centros.

“En la medida en que vaya mejor la inspección educativa irá mejor el servicio educativo”, ha subrayado Silva durante el acto de entrega de los títulos a los seis nuevos inspectores que se incorporan al Servicio de Inspección Educativa del Gobierno de Cantabria, que contará a partir de ahora con una plantilla de 27 profesionales.

El consejero les ha animado a que realicen su labor “de la mejor manera posible y con el mayor de los empeños” porque, en su opinión, contribuirán a mejorar un cuerpo de docentes que “ha sabido adaptarse a los cambios, no solo educativos sino también sociales, políticos y culturales”.

“Sin los inspectores la Administración nada ve, nada sabe y nada puede remediar”, ha apuntado el consejero, que se ha comprometido a hacer “un esfuerzo añadido” para poner en valor a un cuerpo de docentes cuyas tareas y funciones “a veces no se valoran justamente”.

Leer más:  La Fiscalía tiene a Blanco bajo custodia por acosar a Ordóñez durante diez meses: "El acoso era más que político"

En el acto también han participado la secretaria general de la Consejería, Marina Rugama, y los directores generales de Calidad, Equidad Educativa y Ordenación Académica, José Luis Blanco; de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla; de Formación Profesional y Educación Permanente, Cristina Montes, y de Personal Docente, Alberto Hontañón, que ha sido uno de los inspectores que ha tomado posesión de su nuevo cargo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspero terminar la construcción de la dársena de Molnedo en menos de un mes: “No es algo ridículo”
Artículo siguienteUn acusado de violar a una joven afirma que no la obligó a “nada” y ella reafirma: “No quería ser una víctima”