Inicio cantabria Silvia Abascal ocupará el puesto número 23 en la lista del PSOE...

Silvia Abascal ocupará el puesto número 23 en la lista del PSOE para las elecciones europeas

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

La cántabra Silvia Abascal, exdirectora general de Cooperación del Gobierno autonómico y exdiputada en el Parlamento regional, ocupará el puesto 23 en la candidatura del PSOE a las elecciones europeas , según ha podido confirmar Europa Press.

De este modo, Abascal formará parte de la candidatura que este mismo martes ratifica la Comisión Federal de Listas del PSOE y que está liderada por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Nacida en Aés (Puente Viesgo) en mayo de 1974, Abascal es especialista en Administración y Gestión de Empresas. Además de experiencia en el sector privado, en lo político ha sido concejala de Puente Viesgo de 2004 a 2014, hasta que en la IX legislatura fue diputada en el Parlamento regional, ostentando incluso la portavocía del grupo socialista hasta agosto de 2017.

En julio de 2019 fue nombrada directora general de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, cargo que desempeñó hasta el fin del mandato del bipartito PRC-PSOE.

Leer más:  Se produjo una alarma en la Facultad de Medicina por la falla de un botón en el sistema de seguridad

Además, forma parte de la Ejecutiva regional del PSOE de Cantabria como secretaria de Agenda 2030 y Cooperación al Desarrollo y antes lo ha sido en otros ámbitos.

De cara a la elaboración de estas listas, el PSOE abrió en toda España, también en Cantabria, un proceso participativo para que fuera la militancia y las distintas agrupaciones las encargadas de proponer nombres.

En Cantabria, el proceso de asambleas arrancó el 6 de abril y duró hasta el día 20. A partir de ahí, todas las actas recibidas en el PSOE regional han sido remitidas a la Ejecutiva federal para que lleve a cabo la conformación y ratificación de esta lista, según el proceso explicado hace unas semanas el secretario general del PSOE a nivel regional, Pablo Zuloaga, que aseguró que por parte de la Ejecutiva regional no se había dado “ninguna directriz”.

Zuloaga también confió entonces en que alguno de sus integrantes vaya en un buen puesto en la candidatura socialista para que haya una “voz cántabra” en las instituciones.

Leer más:  Cantabria disfruta de una noche tranquila a pesar del aviso rojo por el oleaje, ya que el temporal da un respiro

Al margen de la representante cántabra, en la candidatura socialista, también es previsible que repita la actual líder del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García, que además es la presidenta de todo el grupo parlamentario de los socialistas y demócratas.

En los primeros puestos de salida también aparecerá Javi López, candidato propuesto por el PSC que ya concurrió en las listas en las europeas de 2019.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSabadell finaliza con un aumento del 3,37% en tanto que BBVA cae un 6,65% debido al interés de BBVA por fusionarse
Artículo siguientePuig debutará en la Bolsa el viernes a un precio de 24,5 euros por acción, colocándose en el rango más alto de los precios y con una valoración de 13.920 millones de euros