Inicio cantabria Zuloaga invita a sumarse a las manifestaciones del 1 de Mayo para...

Zuloaga invita a sumarse a las manifestaciones del 1 de Mayo para respaldar las demandas laborales

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, ha hecho un llamamiento a la militancia del Partido Socialista para salir el 1 de Mayo a las calles, “a sumarse a las reivindicaciones que dignifican el trabajo y a seguir trabajando para que Cantabria y España sigan avanzando”.

Así lo ha manifestado Zuloaga en una rueda de prensa en la que ha instado a “seguir avanzando en el reto ya no solo de crear más empleo sino de que además ese empleo sea mejor calidad, y en eso estamos los socialistas”.

El también portavoz parlamentario ha recordado que actualmente hay en España 21 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad Social y, de ellos, más de 10 millones de mujeres. Dos datos que para el socialista son “hitos” en la historia de la democracia española y que, previamente al 1 de Mayo, “tienen mucho que ver con las reivindicaciones que demandan los sindicatos”, que, ha recordado, “también apoyaron que Pedro Sánchez se quedara al frente del Gobierno”.

Leer más:  Verdes Equo exige al Gobierno de Cantabria una coordinación inmediata y eficaz con el gobierno central en lo referente a los pélets

En este sentido, Zuloaga, que ha estado acompañado por la secretaria de Organización del PSOE Cantabria y diputada nacional, Noelia Cobo, ha convocado este martes a la prensa para “celebrar la decisión de Pedro Sánchez de seguir al frente del ejecutivo del Gobierno de España y de esa agenda transformadora tan necesaria para nuestro país y también para Cantabria”.

En este sentido, ha afirmado que los socialistas trabajan “por contribuir en esa agenda de cambio, a pesar del Gobierno popular de Buruaga”, y ha avanzado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una Proposición No de Ley “para que todos grupos representados en la Cámara Regional se retraten”.

En la misma, urgen y preguntan al Gobierno de España, a los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados, “si se puede mantener o no un Consejo General del Poder Judicial que lleva 1.968 días paralizado”, en su opinión “secuestrado por el PP”

“Queremos que el Parlamento de Cantabria debata sobre la necesaria legitimación del poder judicial para garantizar que los derechos de los españoles, también de los cántabros, están blindados a través de instituciones dignas que cumplen con la Constitución”, ha explicado.

Leer más:  En el Mirador del Cable se registraron ráfagas de viento de 76 km/h, mientras que en Alto Campoo fueron de 71 km/h

“Las instituciones se defienden cumpliendo la Constitución, señora Buruaga”, ha recriminado a la presidenta cántabra del PP.

Al hilo, Zuloaga ha acusado a la derecha y ultraderecha de tratar de “paralizar” la “agenda transformadora” del Gobierno, que se traduce en un crecimiento del 0,7% en el PIB, por ejemplo.

“Merece la pena seguir adelante y seguir transformando nuestro país, haciendo crecer la economía en España”, ha subrayado, recordando que en este primer trimestre el crecimiento del PIB ha sido del 2,4% en términos interanuales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre 13 ciberestafas a empresas de Cantabria mediante el método ‘man in the middle’
Artículo siguienteSantander comienza a poner papeleras inteligentes