Inicio cantabria El Gobierno destinará alrededor de 5 millones de euros a la formación...

El Gobierno destinará alrededor de 5 millones de euros a la formación de empleados públicos en los próximos cuatro años

Convocados los XIII Premios de Investigación del Instituto Cántabro de Administración Pública ‘Rafael de la Sierra’

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria invertirá cerca de 5 millones de euros en la formación del personal de la administración pública durante cuatro años, desde este 2024 hasta el 2027.

Dicha inversión figura en el Plan de Actuación para ese periodo aprobado por el Consejo Rector del Instituto Cántabro de Administración Pública (ICAP) Rafael de la Sierra.

El documento recoge las actuaciones estratégicas previstas por este organismo y destacan las inversiones contempladas para formación, de un total de 4.480.000 euros, a razón de 1.120.000 al año; y para dotaciones, 140.000 euros también para los cuatro ejercicios. Mientras, para los premios de investigación se destinarán 48.000 euros.

El Plan ha sido elaborado por el citado organismo autónomo, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, y cuenta con el informe favorable de la Inspección General de Servicios y de la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.

Leer más:  La producción industrial en La Rioja disminuyó un 10,9% en agosto, lo cual representa un aumento de siete puntos en comparación con España

El documento deberá ser aprobado próximamente por el Consejo de Gobierno para su remisión al Parlamento y al Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria, informa esta administración en un comunicado.

En la reunión del órgano de gobierno del Centro de Estudios, que ha tenido lugar en la sede del Gobierno regional y ha estado presidida por la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, se ha informado favorablemente el inicio de los trámites para renovar el convenio de colaboración del ICAP con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y se han consensuado otras cuestiones administrativas de trámite, necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

De acuerdo con su Ley de creación, el ICAP, creado en 2022 y adscrito a la Consejería de Presidencia, es un organismo autónomo de naturaleza administrativa que diseña y desarrolla acciones formativas para las personas al servicio de la administración de Cantabria y tiene como principal objetivo la potenciación de la actividad formativa y la acción investigadora.

El organismo está financiado con fondos de formación para el empleo en las Administraciones Públicas, procedentes del INAP, y de aportaciones dinerarias del Gobierno de Cantabria.

Leer más:  -Herido tras volcar su coche en el Alto de Liendo

XIII PREMIOS DE INVESTIGACIÓN

Por otro lado, el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado esta semana la resolución de la Consejería de Presidencia por la que se convocan los XIII Premios de Investigación del Instituto Cántabro de Administración Pública ‘Rafael de la Sierra’ (ICAP).

El objetivo de esta convocatoria es fomentar el esfuerzo investigador y la realización de estudios sobre la administración pública con el fin de mejorar el actual funcionamiento de sus estructuras administrativas.

Los premios tendrán dos modalidades. Por un lado, la modalidad A, que contempla trabajos de estudio e investigación realizados desde cualquier perspectiva científica, ya sea jurídica, económica, histórica o socio-cultural sobre las instituciones autonómicas, la Administración Autonómica General e Institucional, y las administraciones locales de Cantabria que tengan por objeto su organización política, administrativa, régimen competencial y actividades administrativas y de servicio público que desarrollen habitualmente.

En esta modalidad podrán participar personas físicas a título individual, así como equipos de trabajo conformados al efecto, de nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.

Leer más:  Un turista británico fue arrestado al tratar de abordar el ferry por no pagar una cantidad de 1.500 euros en un hotel de Noja

Y la modalidad B, que contempla trabajos realizados sobre la Administración Pública Autonómica y las administraciones locales de Cantabria orientados a la implantación de técnicas organizativas, técnicas de gestión o aplicación de nuevas tecnologías de la información y comunicaciones cuyo objetivo sea modernizar o innovar la realización de funciones de carácter administrativo para una mejor prestación de los servicios públicos.

En este caso sólo podrán participar empleados públicos, a título particular o como parte de un equipo.

Y en ambas modalidades, los trabajos deberán ser originales, inéditos y no premiados con anterioridad. Serán valorados por un jurado formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de las administraciones públicas, designado por la Consejería.

Cada categoría está dotada con un premio de 5.000 euros y diploma acreditativo, aunque se podrá adjudicar una mención especial para cada modalidad, dotada con 1.000 euros y diploma. El plazo de presentación de trabajos finalizará el día 1 de octubre de 2024 y los que resulten premiados se publicarán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria inicia mayo con las temperaturas más bajas de España
Artículo siguienteUn hombre sin carné, drogado y ebrio roba un ‘dúmper’ de obra y choca con una valla en Valdecilla