Inicio cantabria UGT y CCOO solicitan al Gobierno de Cantabria una financiación específica para...

UGT y CCOO solicitan al Gobierno de Cantabria una financiación específica para la región de Campoo

REINOSA, 1 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT de Cantabria han reclamado una financiación específica para la comarca de Campoo durante la concentración que han organizado en la plaza del Ayuntamiento de Reinosa con motivo del Primero de Mayo.

Los representantes de ambos sindicatos en la zona han exigido que el Gobierno “ponga sobre la mesa los proyectos y la financiación específica”, comenzando con la comprometida en los Presupuestos Generales de Cantabria, para la reindustrialización de Campoo.

También, que se dote al hospital Tres Mares de los profesionales necesarios para que la población no tenga que trasladarse a otros centros sanitarios de la región, que se dinamice el polígono de La Vega y un plan turístico “serio”.

UGT y CCOO han realizado un repaso de la situación actual de las principales empresas de Campoo. Así, han lamentado que Forgings & Castings no cuente con “inversiones que puedan dar viabilidad a la empresa a largo plazo”, la “incógnita” de dónde instalará Sidenor su nuevo tren de laminado –que de ser en Reinosa sería “clave” para el empleo–, o la “incertidumbre” que genera que Gamesa lleve “en venta dos años”.

Leer más:  PP y PRC alcanzan un acuerdo para aprobar los presupuestos de Cantabria de 2024

Del mismo modo, también se han referido a Cuétara, que en la actualidad está negociando un nuevo convenio colectivo y a la necesidad de que mejore los salarios y las condiciones de la plantilla, han informado UGT y CCOO en un comunicado conjunto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiles de habitantes de Cantabria se movilizan en favor del empleo y la democracia
Artículo siguienteLos bomberos de Laredo rescataron a un joven desorientado en el monte Buciero de Santoña la noche anterior