Inicio cantabria Un hombre sin carné, drogado y ebrio roba un ‘dúmper’ de obra...

Un hombre sin carné, drogado y ebrio roba un ‘dúmper’ de obra y choca con una valla en Valdecilla

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 33 años ha sido detenido después de sustraer un ‘dúmper’ de las obras en las vías del tren junto al polígono de Candina en Santander y salirse de la vía, con ese vehículo especial, en la rotonda de Valdecilla Sur, colisionando con la valla que delimita la acera en el apeadero de Renfe.

El suceso ocurrió a las 16.00 horas del martes y el implicado, que carecía de carné de conducir, duplicó la tasa de alcohol y dio además positivo en cocaína, después de que los agentes le incautaran un envoltorio con dicha sustancia, ha informado este miércoles la Policía Local.

Tras el accidente, que causó daños materiales, el varón abandonó a pie el lugar en dirección al apeadero, aunque fue interceptado por una dotación de la Unidad de Atestados y gracias a la colaboración ciudadana.

Los efectivos comprobaron que carecía de permiso de conducción y que el ‘dúmper’ había sido sustraído de las obras cercanas (un responsable de las mismas se hizo cargo del mismo).

Leer más:  La Orquesta Nacional de España ofrecerá un concierto en el Teatro Concha Espina el 18 de enero

También, que superaba en más del doble la tasa de alcohol permitida y que, tras incautarle cocaína, daba positivo en esta sustancia.

El varón fue arrestado por el siniestro, por dar positivo en drogas, por un delito contra el patrimonio y dos contra la seguridad vial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno destinará alrededor de 5 millones de euros a la formación de empleados públicos en los próximos cuatro años
Artículo siguienteCantabria brinda 150.000 euros a las AMPAS para llevar a cabo actividades extraescolares