Inicio cantabria Ayudas de 200.000 euros repartidas entre las cofradías de Laredo, Santoña, Colindres...

Ayudas de 200.000 euros repartidas entre las cofradías de Laredo, Santoña, Colindres y San Vicente de la Barquera

Convocadas por el Gobierno regional y cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo, sirven para cubrir inversiones hechas por las cofradías

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

Las cofradías de Laredo, Santoña, Colindres y San Vicente de la Barquera han resultado beneficiarias de ayudas, por un importe global de más de 201.000 euros, para financiar algunas inversiones realizadas.

Estas ayudas para 2024 han sido convocadas por el Gobierno de Cantabria, y confinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura, pueden cubrir hasta un máximo del 75% de los gastos subvencionables.

Según la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación publicada este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la cofradía que recibirá una mayor subvención, de casi 86.000 euros, será la Santoña, por una inversión de unos 114.500, seguida de la de Laredo, que percibirá unos 73.000, por una realizada por valor de más de 97.000.

Por su parte, a la cofradía de Colindres le ha correspondido una subvención de más de 30.600 euros para cubrir parte de una inversión de casi 41.000, y a la de San Vicente de la Barquera una de casi 12.000 por una que realizó por casi 16.000 euros.

Leer más:  Santander reembolsa los 'CoCos' de 1.200 millones de dólares antes de lo previsto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria brinda asistencia a Galletas Gullón para fomentar su expansión
Artículo siguienteSalvar Torrelavega protesta contra la ordenanza de la ZBE debido a su excesiva orientación hacia la recaudación económica