Inicio cantabria El 8 de mayo en la Filmoteca, Jaume Ripoll, cofundador de Filmin,...

El 8 de mayo en la Filmoteca, Jaume Ripoll, cofundador de Filmin, estudiará quince años de plataformas y festivales

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El cofundador de Filmin, Jaume Ripoll, analizará el próximo miércoles, 8 de abril, quince años de plataformas y festivales en la Filmoteca de Cantabria, en un nuevo Diálogo de Cine y Producción (DCP) organizado por la Consejería de Cultura.

El director del canal de streaming y del Atlántida Film ofrecerá a partir de las 19.30 horas en la sala de proyecciones de la calle Bonifaz de Santander la charla titulada ‘Filmin y Atlántida, dos camaleones entre dinosaurios. Aciertos y errores de 15 años de plataformas y festivales’.

En ella, Ripoll hablará sobre la plataforma y el papel que ofrece a los realizadores, ya que cuenta con producción propia. También se referirá al Atlántida Film Fest, que dirige y que cuenta con uno de los laboratorios de talento más importantes del país, el Mallorca Talent Lab.

Según ha indicado la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado, este evento se trata de la 29 edición del ciclo Diálogo de Cine y Producción, para el que en esta ocasión no hará falta previa y el acceso será libre hasta completar aforo.

Leer más:  El domingo en Vioño, Tresboliyu Folk presentará su primer EP "Amigos del Folk"

JAUME RIPOLL

Jaume Ripoll es co-fundador y director editorial y de desarrollo de Filmin, el portal de referencia para el cine independiente en España. Además, es productor, guionista y director de Atlántida Film Fest, festival que creó en 2010, el primero que ofrecía toda su programación íntegramente en internet y que ha crecido de manera internacional con presencia en países como Portugal, Grecia, Serbia, Bulgaria, Macedonia y Albania.

Ripoll ha sido ha sido elegido desde 2021 hasta el 2024 una de las 30 personalidades más influyentes del año de la industria del cine por Vanity Fair.

DIÁLOGO DE CINE Y PRODUCCIÓN

El ciclo de Diálogo de Cine y Producción son jornadas formativas que realizan Cantabria Film Commission y la Filmoteca de Cantabria que se organizan desde enero de 2020 con el objeto de potenciar el sector audiovisual cántabro e impulsar su desarrollo.

Desde entonces han participado profesionales como Jonás Trueba, Elías León Siminiani, Xabier Berzosa, Marisa Fernández Armenteros, Leire Apellániz, José Luis Rebordinos, Juan Antonio Vigar, Fernando Navarro, Laura Hojman, Manu Calvo o Cristóbal García.

Leer más:  César Nates fue reelegido como presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria

Estas jornadas de formación cuentan con la colaboración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del Festival de Málaga y del Festival de Cine de Albacete (Abycine).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos colegios de Cantabria han iniciado este año 170 protocolos por posibles casos de acoso escolar, superando la cifra del año anterior
Artículo siguienteEl PP replica al PSOE que el Ayuntamiento “ha cumplido escrupulosmente con todos los trámites” en el Parque 2020