Inicio cantabria Santander compra seis propiedades en El Cabildo por 200.000 euros con la...

Santander compra seis propiedades en El Cabildo por 200.000 euros con la intención de “revitalizar” la zona

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander ha adquirido seis inmuebles en el céntrico barrio de El Cabildo por 200.000 euros con el objetivo de “regenerar” esta zona.

En concreto, el Consistorio ha comprado en el portal 13 de la calle Alta un local y bajo por 41.869 euros; un segundo piso y buhardilla, por 61.906 euros; un piso tercero derecha, por 27.903 euros; un piso tercero izquierda, por 23.072 euros; y un piso bajo cubierta derecha, por 13.965 euros, además de un local en el número 9 de esta misma calle por una cantidad de 30.729 euros.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha explicado este jueves, a preguntas de la prensa, que el objetivo municipal es adquirir terrenos e inmuebles en esta zona para poder “tener la decisión y la propiedad” y así “poder actuar”.

La regidora ha señalado así que las razones del Ayuntamiento para comprar estos bienes son por causas “nobles y no las de la especulación”. En este sentido, ha defendido que si la idea es recuperar el barrio, entones el Consistorio se tiene que hacer de varios inmuebles para poder “actuar con mayor contundencia”.

Leer más:  Nadia Calviño realiza una visita a la Universidad de Cantabria, IHCantabria y la localidad de Yermo

“El objetivo es actuar en una zona que, desgraciadamente, ha llegado al estado en el que está, pero que tenemos que actuar desde las administraciones”, ha reafirmado la regidora.

Según ha indicado, tras la compra de inmuebles el siguiente paso es llegar a acuerdos con los vecinos para que el Ayuntamiento, de la mano del Gobierno de Cantabria, pueda “proponer soluciones”. “Tras la compra de los inmuebles, haremos una Comisión de Seguimiento donde se dirá la hoja de ruta, que será la genrazación de esa manzana”, ha dicho.

En este sentido, Igual ha afirmado que la negociación y la Comisión de Seguimiento sirven para “dar soluciones” al entorno y para que “no haya edificios en ruinas ni solares vacíos. “Si podemos ir comprando, tendremos más mano para actuar y ese es el camino a seguir del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander”, ha apostillado.

La regidora ha recordado otras acciones para llevar a cabo esta regeneración, como la puesta en marcha del ascensor que une El Cabildo con el Pasaje de Peña, la instalación de servicios municipales en la zona, como la Casa de la Juventud, la pavimentación de las calles aledañas y la urbanización de la plaza Juan José Ruano.

Leer más:  El estudio madrileño Darro18 Arquitectos gana el concurso de ideas para la renovación del mirador de Fuente Dé

Además, ha subrayado la rehabilitación, junto con el Ejecutivo regional, del convento de Las Clarisas y el convenio con el Obispado de Santander para llevar a cabo un albergue de peregrinos.

Igual ha hecho estas declaraciones durante la presentación este jueves de un desfile solidario en beneficio de la asociación ‘Luz y Amor’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuig se estrenará en la Bolsa el viernes a 24,5 euros y su valoración será de 13.920 millones
Artículo siguienteEl PP señala a Torrelavega como “la más perjudicada” por los “incumplimientos” del Gobierno con Cantabria